Pep Bonet

Posithiv+

Del 1 al 30 de abril
MUSEU D'ART
CONTEMPORANI

SA POBLA

Descarga la revista en PDF

Descarga el calendario en PDF

PEP BONET: POSITHIV+

Pep Bonet (1974), un mallorquín que estudió forografía en Ámsterdam, presenta en Posithiv+ (exposición y libro) una contundente denuncia contra la hipocresía de los gobiernos e incluso de la ciudadanía de los países del primer mundo, una bofetada con toda la fuerza de las imágenes más crudas y espeluznantes de la realidad de esta devastadora enfermedad en el continente africano. Porque, aunque en occidente lo hayamos relegado al olvido o a la indiferencia, en África el VIH sigue siendo una amenaza presente y peligrosa, que destroza las vidas de los afectados y de su entorno inmediato.

Las imágenes desgarradoras de esta exposición viajan por el globo y no pararán hasta dentro de dos años: después de pasar por Paraguay y Brasil, las siguientes paradas las hará en Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y un largo etcétera en Sudamérica, Europa y África. Un periplo internacional que viene a sumarse al amplio reconocimiento a nivel mundial del fotógrafo mallorquín, que añadió hace poco a su lista de premios la prestigiosa beca humanística Eugene Smith.

En la actualidad, hay más de cuarenta y tres millones de personas infectadas con el VIH/SIDA en el mundo, el 95% de ellas en países en vías de desarrollo. El África subsahariana es la región más afectada, donde hasta hace muy poco todos los infectados estaban condenados a morir en un breve plazo de tiempo.

Hagan una visita a la web www.posithiv.es