Alternatilla 2011 • Festival Multidisciplinar, Mallorca • Abril - mayo 2009

Mallorca Art escenic

Arte en la calle

3ttman

Fecha: Abril
Lugar: Palma
Hora: • Precio: Gratuito

3ttman
Detrás del nombre de 3TTman está el artista de origen francés Louis Lambert. Durante su carrera ha desarrollado un estilo que califica como Pop-Trash.
En su curriculum reciente destaca su intervención en el museo Tate Modern de Londres. En otro de sus últimos proyectos 3ttman ha elevado el arte a 30.000 pies de altura, pintando el fuselaje de un avión Airbus de la compañía Vueling.

Cuando llegué a España hará unos 7 años, una de las cosas que más me sorprendió fue la interacción social en la calle: aquí la gente no sólo considera la calle como lugar de transición, sino como el espacio donde hacer vida. Por eso, desde entonces, mi proyecto artístico ha tenido siempre una estrecha relación con la calle y sus transeúntes. La pintura, la escultura y el video han planteado en mi obra un inagotable diálogo entre arte, espacio y público.

Piñatas pa’burrir. Intervención artística en las calles de la ciudad de Palma. Un momento de felicidad efímera

Una colorida piñata suspendida en el aire, en plena calle, sin previo aviso, en un primer instante causará desconcierto entre los transeúntes, para posteriormente, una vez pasado ese inicial momento de estupefacción, hacerles partícipes de las risas, cantos y juegos que revelarán la alegría como una contagiosa y necesaria reacción humana. Una vez destruida la piñata todo volverá a la normalidad y la gente tendrá la sensación de haber participado en un sueño.
Las acciones irán acompañadas por un grupo de mariachis mexicanos que entonando canciones tradicionales contextualizarán el origen festivo y folclórico de la piñata.

(Comentarios cerrados)

Otras actividades

Le Dernier Cri (serigrafías)

Fecha: Del 22 de abril al 30 de mayo
Comments Off on Le Dernier Cri (serigrafías)

Ritratto di signora

Fecha: Del 6 al 31 de mayo
Comments Off on Ritratto di signora

Brodsky Quartet

Fecha: Lunes 25 de mayo
Comments Off on Brodsky Quartet

Fameliars + poAL

Fecha: Domingo 10 de mayo
2 comentarios

Clem Snide + Will Johnson

Fecha: Sábado 25 de abril
1 comentario

Tiu

Fecha: 24 de abril, 9, 22 y 29 de mayo
Comments Off on Tiu