Alternatilla 2011 • Festival Multidisciplinar, Mallorca • Abril - mayo 2009

Mallorca Art escenic

Conciertos

Ellos + Nit Glow

Fecha: Jueves 2 de abril
Lugar: Teatre Lloseta
Hora: 21:00 h. • Precio: 12 euros

Ellos en el Teatre Lloseta

Guille Mostaza es, con permiso de su compañero de grupo Santi Capote, uno de los principales candidatos a estrella del pop que tenemos en este país. Pero hablamos de verdaderas estrellas, gente con personalidad rotunda, expansiva, radiante, capaz de transmitir sentimientos y convertirse en modelo para muchos miles de personas. Gente como Kylie, como Jarvis, como Bowie, como Genís. Poca gente en el mundo del pop tiene ese componente tan necesario, y Ellos lo encuentran concentrado en un cantante con un carisma fuera de lo normal. No sólo es bello, sino que lo sabe y lo transmite.

Si además sumamos a eso una colección de canciones de tecno-pop melódico y potente más que pegadizas y bailables, con unas letras acertadas que facilitan la identificación, debemos deducir que sólo es cuestión de tiempo hasta que Ellos se conviertan en un fenómeno de masas. Aunque tiempo es, precisamente, lo que les ha sobrado hasta ahora.

Su tercer disco se retrasó un año desde su primer anuncio de salida, pero por fin está aquí y sigue manteniendo al grupo como uno de los grupos más exitosos de la escena indie, que no es poco: sus conciertos son celebraciones multitudinarias del poder festivo y redentor de la música pop, con letras sobre el desamor y la vida nocturna que corean sus fans hasta desgañitarse.

Ahora puede que den el salto a la fama (Guille sería el contrapunto perfecto a Miqui Puig en las televisiones decentes), o puede que se queden en esa cómoda segunda fila que permite ver sin ser visto y aprovecharlo para seguir escribiendo canciones afiladas como tacones de aguja. ¿Y qué pasará al final? Ni lo sé, ni me importa.

Nit Glow

Nit Glow son los mallorquines Toni Christian y Alberto Lozano. A base de bajo, guitarra y programaciones suenan cínicos y emprendedores, mezclando el rock oscuro, atmosférico, con un pop enérgico. Sus directos son pura electricidad estática.

3 comentarios

  1. ¡¡Ay el niño si es que es un artitta!!!

  2. ¿Eres la madre de uno de Ellos o qué? Si es así, que sepas que se portaron muy bien en Mallorca, jiji!

  3. jajajaja, no, pero me alegra saber que se portaron bien.

Otros conciertos

Retribution Gospel Choir + LA Jr

Fecha: Domingo 17 de mayo
Comments Off on Retribution Gospel Choir + LA Jr

Guillem d’Efak sentit per Joan Martorell

Fecha: 19 de abril / 23 de mayo
Comments Off on Guillem d’Efak sentit per Joan Martorell

The Wave Pictures

Fecha: Domingo 26 de abril
Comments Off on The Wave Pictures

Reigning Sound + Blutt

Fecha: Sábado 30 de mayo
1 comentario