Presentación del libro

99 Photographs: An Iconography of Chance

Tav Falco

Tav Falco

En la edición 2008 del Festival, Tav Falco fue uno de los artistas protagonistas y presentamos entonces su primera exposición de fotografías. Ese proyecto se ha transformado en un libro que presentamos este año.

Una colección de imágenes capturadas por Tav Falco en Memphis, Arkansas, Mississippi y Louisiana.

Artista de culto, músico fundador de los míticos Panther Burns, cineasta y performer, Tav Falco nos descubre con este libro su faceta menos conocida, la de fotógrafo.

«Mirar estas fotos es irse muy lejos, al Memphis de hace mas de 35 años. El calor de aquel sonido nos llega visible. La humildad de su aire sureño lo impregna todo. Vemos coches viejos polvorientos de tanto camino, casas, almacenes, bares, peluquerías, carteles publicitarios y hasta trenes. (…) Mi amigo Tav es músico. Creció en Arkansas, hoy vive en Viena. Es un hombre elegante y educado. Un dandy peregrino (…) Tav tiene un universo propio muy especial y todo lo que hace lo impregna de su extrema sensibilidad. Estas imágenes lo corroboran, hay en ellas una melancolía que vive en Tav y que se manifiesta siempre en su obra. —Alberto García-Alix

«Estas fotografías no tienen la intención de provocar al espectador, sino más bien de invitarle a un singular y excepcional viaje. (…) Mostrando estas imágenes, ofrezco al espectador, al curioso, al inquisitivo, al flâneur, al investigador, quizás incluso al enamorado del arte, un acercamiento hacia mi intimidad.» —Tav Falco

99 Fotografías: una Iconografía del Azar es una publicación de Fonart IB Publishing para el Festival Alternatilla.

Más información próximamente.

Fotos del festival

El Festival Multidisciplinar Alternatilla es una iniciativa de la Asociación Cultural Alternatilla con la producción de Fona Artists y el patrocinio del Govern de les Illes Balears, Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. Colaboran los ayuntamientos de: Alcúdia, Capdepera, Lloseta, Petra, Sa Pobla, Pollença y Porreres, y el Teatre Principal de Palma, Teatre Xesc Forteza, Teatre Catalina Valls, Teatre Lloseta, Teatre de Capdepera, Auditori de Porreres, Sa Congregació, Noor, Epson y Cofuc.

¡Enchúfate!