¿Qué es Alternatilla Jazz In Mallorca?

Música, interculturalidad, talleres, masterclass y compromiso social.

Un proyecto de dinamización cultural y de interacción entre músicos de nuestra isla, nacionales e internacionales.

Una atractiva y diferente opción de ocio y educación, con propuestas en torno al jazz. Un punto de encuentro entre músicos, alumnos y ciudadanos. Un festival pedagógico y divulgativo que ofrece talleres de formación y charlas didácticas. Un espacio donde participar, conversar, reflexionar y, sobretodo, disfrutar de la creación artística.

Un programa donde prevalece la calidad sobre lo comercial. Los artistas con los que trabajamos basan su trabajo en la independencia creativa, la libertad de una creación alejada de las imposiciones de la industria musical. Nuestro compromiso es múltiple: con el publico, con la calidad, con la interculturalidad, con la solidaridad. Este 2017, es la segunda edición, presentamos a Noruega.

¿QUIEN LO ORGANIZA?

El festival  Alternatilla Jazz In Mallorca es una iniciativa de la Associació Cultural Alternatilla.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Alternatilla Jazz In Mallorca pretende dar una programación rica y variada, dirigida a todos y en especial al publico más inquieto e inconformista, a aquellas que se dejan sorprender y no pierden nunca la curiosidad.

Alternatilla Jazz In Mallorca, dedicará especial atención a promover puentes de colaboración artísticos, creativos, entre nuestros músicos y las bandas e interpretes invitados de otros países. La voluntad de continuidad de este proyecto pretende convertirse en una necesaria lanzadera para todos esos músicos y compositores que, a menudo, ven como sus proyectos artísticos encuentran  obstáculos infranqueables que limitan su crecimiento en el mercado internacional.

¿DONDE TENDRÁ LUGAR ?

Este festival tiene su campo de acción en Mallorca, no se celebra en un solo día ni en un solo espacio. Cada actividad de Alternatilla Jazz In Mallorca se realiza en un lugar elegido con mimo, a conciencia. Teatros, auditorios, espacios multi disciplinares, diferentes salas de la isla, centro culturales repartidos a lo largo y ancho de la isla. Alcudia, Algaida, Calvia, Esporles, Inca, Muro, Palma, Pollença, Porreres, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida y Sa Pobla

¿CUANDO?

La segunda edición, Alternatilla Jazz In Mallorca se celebrará del 24 de noviembre hasta el 10 de diciembre 2017.