Fantastic 4

EDM, Trailer,
Zinedines, Petit

Sábado 15 de abril
TEATRE LLOSETA

Hora: 22'00 h
Precio: 5 Euros

Descarga la revista en PDF

Descarga el calendario en PDF

FANTASTIC 4:
EMPLEADO DEL MES, TRAILER, PETIT, ZINEDINES

EMPLEADO DEL MES

Los empleados mas rockeros de la casa són hoy por hoy Sergio (guitarra y voz) Manu (batería) Juanjo “Pachi” (guitarras) y Santi (bajo) forman al definitivo “empleado del mes”. Veteranos ya de la escena, los 4 se han prodigado tambien por los escenarios de la Península. Las suyas son canciones de melodías guitarreras del mejor noise, creando atmósferas densas como arrolladoras y con tanta fuerza como las de cualquier banda de rock alternativo de la última decada. Influenciados por un sinfín de bandas de rock, los mallorquines estan ya preparando su segundo álbum, crecimiento incontrolable del que fue su debut homonimo.

http://www.empleadodelmes.com

 

TRAILER

Trailer es una banda de Mallorca, formada por Pep (Voz, guitarra y vibrafono), Floren (voz, rhodes y vibrafono), David (guitarra), Victor (bajo) y Curro (bateria).
Un grupo enamorado del pop y la bosanova, que practica la religión de la experimentación y que va más allá de la etiqueta Post-Rock. Trailer es un grupo de texturas: suenan vibrafonos, guitarras acústicas, eléctricas, baterías, rhodes, chelos, voces y percusiones. Trailer no quieren ser instrumentistas de una carta, quieren ser MUSICOS, así, en mayúsculas, y lo consiguen.

Curro siempre está en su lugar, aventurandose con gran elegancia en el universo de la experimentación y los ritmos hipnoticos, haciendo parecer fácil lo difícil. La presencia de Victor es sólida como una roca, y en su ejercicio de sobriedad y buen gusto consigue que la base rítmica fluctue con naturalidad. David es discreto y con ello entiende perfectamente que en un grupo no es necesario que toquen todos al mismo tiempo, David entra y sale y con fuerza, según lo requiera la canción. Pep, un visionario incansable y un artesano de la música, y Floren, que rebosa talento y rock & roll, son una simbiosis, el tronco, los ojos, el cerebro de Trailer.

Trailer esta grabando sus maquetas en directo para conseguir la solidez y claridad necesarias, para la grabación, de la misma forma y sin cortes, su primer largo como quinteto, con Rafa Rigo, en Urban Grabaciones.

http://www.trailermusic.net/

 

PETIT

Al amparo de las melodias y letras de Joan (voz, guitarra y rhodes), nace Petit. Un amor por la sencillez y el rock, el folk y la banda sonora, la intimidad, fragilidad y honestidad con las que dejarse crecer. Pep Ferrer (Trailer) está a cargo de las guitarras y el vibrafono, Quique Pérez (Doctor Martín Clavo) al bajo, y Michael Mesquida (guitarrista en Satellites y El Diablo en el Ojo), a la bateria. El resultado es el menos es mas con mayusculas, huyendo de lo superfluo y accesorio. Bebemos de la inocencia que nunca llegamos a perder en la infancia, con unos cubitos de ironia, la ensoñación como sombrilla hawaiana de papel y la amargura y el cinismo en forma de trocito de limon. Vivimos inmersos en una gira constante que solo Dios sabe donde y cuando concluirá. Soulsaver Bird ha sido grabado y producido en los Estudios Zíngaros con Francisco Albéniz (La Busqueda) y mezclado por el tridente formado por Petit, Albéniz y Angelo Borras (Sunflowers). És un e.p. de debut en el que se incluyen un grito, un llanto, una noche de inundaciones y la banda sonora para el primer beso del verano. Para salvarnos cada dia.

www.welovepetit.blogspot.com
www.myspace.com/welovepetit

 

ZINEDINES

The Zinedines se formaron en 1998 en Muro (Mallorca), procedentes de la nueva ola de noise pop y rock independiente que floreció en España durante los años 90: los hermanos Manel y Miquel Martínez provenían de The Frankenbooties, y Miquel Molinas era miembro de Henteligens. Debutan en el año 99 con un mini-cd, “I´m Gonna Rise” (Grabaciones en el Mar), que incluía una versión de “Astronomy Domine”, tema de los primeros Pink Floyd que orientaba sobre la dirección que estaba tomando el grupo. Con “Diggin´ Everything” (Grabaciones en el Mar 2002), su segundo disco, darían el gran paso adelante: una exuberante colección de melodías que saltaba en el tiempo, del Verano del Amor al siglo XXI, revestida de arreglos de cuerda y coros de ensueño. Psicodelia pop de nuestros días.

A continuación llegaría el gran “Take me, Take me”. Nos encontramos ante 12 canciones soberbias, perfectamente ensambladas entre sí, con una producción meticulosa y brillante que combina con maestría las armonías herederas de The Byrds, la energía desbordante de The Who, los guiños a Beach Boys, las influencias orientales y detalles de la llamada revolución rock.

Prueba inequívoca de su calidad es que el álbum fue editado en todo el mundo por el prestigioso sello norteamericano Rainbow Quartz lo que les llevó a presentarlo en directo en el festival International Pop Overthrow que se celebró en la mítica sala The Cavern (Liverpool).

www.thezinedines.com/