Sterlin

Miércoles 12 de abril
CA'N GELABERT

Binissalem

Hora: 21'00 H
Precio: entrada libre

Descarga la revista en PDF

Descarga el calendario en PDF

STERLIN

Cuando Steve Withers y Adela Peraíta unieron fuerzas y decidieron iniciar un nuevo proyecto conjunto, estaba claro que allí comenzaba una de las aventuras más consistentes y con mejores perspectivas de futuro de la música hecha en Mallorca. La combinación era perfecta: las canciones de Steve, un perfecto equilibrio de dulzura y madurez, encontraron en la voz y la fluidez interpretativa de Adela un vehículo ideal que florece en el resultado final que es el repertorio de Sterlin. A partir de ahí, reclutar a un supergrupo que incluye a Tonet de Sexy Sadie, Paco de Slide o Juanjo de Solution (sin olvidarnos de Joey, el nuevo fichaje al piano) era un paso necesario e idóneo para dar forma al proyecto y convertirse en punta de lanza de una escena mallorquina que han pasado a liderar con decisión.

Con un primer disco en el mercado (“The Loneliest Girl In The World”) que les permitió darse a conocer en un mercado nacional cada vez más saturado, y preparando ya las canciones de su esperado segundo álbum, Sterlin se han convertido en marchamo de calidad, elegancia y sensibilidad gracias a canciones que recuperan sonidos añejos y les insuflan nuevos bríos y aroma contemporáneo. Un grupo que recupera a Buddy Holly, a Eddie Cochran y a los Stones de los 70 al tiempo que mira hacia PJ Harvey y hacia Wilco no sólo hace gala de un buen gusto excepcional y menos habitual de lo deseable, es que sólo puede estar cargado de futuro.

En la música de Sterlin prima la emoción por encima de todo. La intención de llegar a ese punto tan difícil de encontrar que separa la música de bella factura y ejecución impecable de la que, además de todo ello, va un paso más allá y es capaz de cambiar vidas, provocar llantos o consolar de las desgracias. En sus canciones, las historias de tristeza y soledad dejan entrever siempre un rayo de luz y de esperanza: las melodías intimistas y melancólicas, tamizadas por la luminosa voz de Adela, acaban reconfortando con su calidez y su romanticismo.

Reforzados por la experiencia acumulada en un buen puñado de conciertos de presentación de su disco de debut por toda España durante el año 2005, Sterlin regresan a L’Alternatilla con la máquina bien engrasada, canciones nuevas, un recién incorporado pianista por descubrir y una frontwoman que vive su plenitud. Toda una garantía para disfrutar de un directo de rock adulto para corazones solitarios.

www.sterlin.es
www.fonart.com/sterlin