Alternatilla 2011 • Festival Multidisciplinar, Mallorca • Abril - mayo 2009

Mallorca Art escenic

Conciertos

Extraperlo

Fecha: Viernes 3 de abril
Lugar: Papagayo (Palma)
Hora: 24:00 h. • Precio: 8 eur.

extraperlo

Sería un soberano error considerar a Extraperlo un simple grupo nacido al rebufo del éxito de El Guincho, otra banda más de la ciudad condal que explota el tropicalismo, ahora tan de moda. Una razón: las canciones de “Desayuno Continental”, una aguda mixtura de pop de toda la vida con elementos de exótica e imaginación a raudales al servicio de unos textos con un punto de surrealismo, melodías pegadizas sobre ritmos que invitan al baile y al hedonismo dandi.

Extraperlo son Aleix Clavera -bajista también de El Guincho y mitad de Albaialeix-, Alba Blasi -la otra mitad-, Cacho Salvador y Borja Rosal, cuya peculiar voz es una de las señas de identidad del grupo.

En su música uno puede rastrear la influencia de una heterogénea y completa discografía que abarca desde el pop de The Pale Fountains y Aztec Camera, The Style Council, Prefab Sprout, y Martin Deny, y Remigi Palmero, y los olvidados Ciudad Jardín y hasta reivindican la música de nuestra Maria del Mar Bonet, todas referencias asumidas sin complejos, con absoluta naturalidad. 



Basta escuchar “Negroni” o “Las palmeras del amor” para comprobar que todo eso fluye de forma deliciosa, elegante y con un punto de excentricidad que no hace más que subrayar la ambición y personalidad de una de las bandas más excitantes del momento.

(Comentarios cerrados)

Otros conciertos

The Wave Pictures

Fecha: Domingo 26 de abril
Comments Off on The Wave Pictures

Tiu

Fecha: 24 de abril, 9, 22 y 29 de mayo
Comments Off on Tiu

Rob Mazurek + Cohete

Fecha: Sábado 23 de mayo
3 comentarios

Jay Jay Johanson

Fecha: Viernes 15 de mayo
6 comentarios

Sweater + Platovacío + L’équilibriste

Fecha: Viernes 10 de abril
Comments Off on Sweater + Platovacío + L’équilibriste