Alternatilla 2011 • Festival Multidisciplinar, Mallorca • Abril - mayo 2009

Mallorca Art escenic

Blog y noticias

Joan Guasp y Melcior Comes charlan sobre Aforismos

este viernes 22 de mayo, a partir de las 19:30 h., en la sala de actos del Espai Ramon Llull de Palma (C/ Ramón Llull 3), Joan Guasp y Melcior Comes charlaran sobre los AFORISMOS. La entrada es libre.

“El aforista tiene una manera de pensar muy aforística. Parece una perogrullada, y posiblemente lo es, pero da igual. Puede que sea un aforismo. El aforismo siempre insinua algo que permanece oculto en el interior de si mismo. El juego consiste en descubrir de qué se trata. Porque la escritura aforística es un ejercicio lúdico constante, y así debería ser su lectura. ” …

… “El aforista aspira a ser un director de conciertos desconcertantes en que todos los instrumentos de la orquesta están milimétricamenta afinados. Una paradoja. Eso es el director de la orquesta: paradójico y parabólico. No ha pisado nunca un conservatorio, es un autodidacta en estado puro, pero no presume de ello. Se trata de un ser humildísimo en su propio desconcierto. Sabe que uno se acerca a la verdad de una sola manera: dudando. Por eso es un observador atento y sutil de todo cuanto le rodea y de todo cuanto le atañe. En su humildad, sabe que el aforismo es el más humilde de los géneros literarios ya que, sin esa humildad, el aforismo se convierte en máxima-máxima o en imperativo sentencioso.”

Ramon Llull, Lao-Tsé, Shakespeare, Georg Christoph Lichtenberg, Friedrich Nietzsche, Stanislaw Jerzy Lec, Nicolas de Chamfort, Joseph Joubert, Karl Kraus, José Bergamín, Joan Fuster, Antoine de Rivarol, Giorgio Manganelli, Oscar Wilde, Zarko Petan, … son algunos de los muchos y geniales aforistas sobre los que se hablará en esta conferencia.

(Comentarios cerrados)

Otras actividades

Cuttlas, anatomía de un pistolero

Fecha: 30 de abril y 1 de mayo
Comments Off on Cuttlas, anatomía de un pistolero

The Devil & Daniel Johnston

Fecha: 29 de abril, 6, 13, 20 de mayo
Comments Off on The Devil & Daniel Johnston

Ellos + Nit Glow

Fecha: Jueves 2 de abril
3 comentarios

El Cartel

Fecha: Abril
Comments Off on El Cartel

Daniel Johnston (dibujos)

Fecha: Del 29 de abril al 30 de mayo
1 comentario