Alternatilla 2011 • Festival Multidisciplinar, Mallorca • Abril - mayo 2009

Mallorca Art escenic

Blog y noticias

rock de autor elegante, sofisticado y melancólico, desde Austin, Texas: SHEARWATER

este domingo 31 de mayo, en Teatre Lloseta, el último concierto del festival Alternatilla, con los tejanos SHEARWATER que viajan a España para dos únicas fechas: el sábado estan actuando en el Festival Primavera Sound de Barcelona, y el domingo en Alternatilla, en Teatre Lloseta.

Aunque el proyecto Shearwater se relacionase en un principio con Will Sheff, líder y cantante de Okkervil River, Shearwater ha acabado por convertirse en el vehículo expresivo de Jonathan Meiburg, multiinstrumentista y compositor de corte clásico que ejerce de bisagra entre Leonard Cohen y Bill Callahan; entre Nick Drake y Will Oldham.  Después de estrenarse con “The Dissolving Room” y “Everybody Makes Mistakes”, dos trabajos en los que la colaboración entre Meiburg y Sheff era aún fluida, Meiburg comenzó a tomar las riendas de la banda para conducirla hacia un rock de autor elegante, sofisticado y melancólico.

“Palo Santo”, publicado en 2007, y reconocido por publicaciones norteamericanas como el New York Times como uno de los mejores trabajos de aquel año, significó el salto definitivo de Meiburg, responsable por primera vez de firmar todas las composiciones del disco. El año pasado, poco antes de acompañar a Coldplay en buena parte de su gira estadounidense, la banda publicó “Rook”, su estreno en el sello Matador.

Antes de SHEARWATER tendremos sobre el escenario de Teatre Lloseta a los ingleses, AIR CASTLES. Air Castles es el alter ego de Max Mansson, un londinense de 20 años que, más que canciones, crea pequeños paisajes sonoros. Los temas de su disco de debut comienzan como tímidos destellos en la oscuridad y terminan con la euforia de un flash de luz cegadora. La banda sonora perfecta para un crepúsculo invernal.

(Comentarios cerrados)

Otras actividades

Tiu

Fecha: 24 de abril, 9, 22 y 29 de mayo
Comments Off on Tiu

Devotchka

Fecha: Viernes 1 de mayo
2 comentarios

Fameliars + poAL

Fecha: Domingo 10 de mayo
2 comentarios

Guillem d’Efak sentit per Joan Martorell

Fecha: 19 de abril / 23 de mayo
Comments Off on Guillem d’Efak sentit per Joan Martorell

Lidia Damunt

Fecha: 16 y 17 de abril
Comments Off on Lidia Damunt

Retribution Gospel Choir + LA Jr

Fecha: Domingo 17 de mayo
Comments Off on Retribution Gospel Choir + LA Jr