Alternatilla 2011 • Festival Multidisciplinar, Mallorca • Abril - mayo 2009

Mallorca Art escenic

Conciertos

Devotchka

Fecha: Viernes 1 de mayo
Lugar: Teatre Lloseta
Hora: 21:30 h • Precio: 12 eur.

Concierto Devotchka Lloseta

La crítica especializada sentencia que los grupos actuales que no escuchan música negra ni gitana están condenados a practicar música sin alma. Salvados de la quema y con matrícula de honor quedan DeVotchKa. Una orquesta de 4 multi-instrumentistas de Denver (Colorado) exploradores de los ritmos eslavos y romanís, de la música aborigen de la Europa del Este, del bolero y el mariachi interpretados desde los códigos del rock americano. DeVotchKa son nuestros candidatos a mejor grupo de gipsy punk del siglo XXI. Igual que el jurado de los premios Grammy los nombró candidatos a mejor banda sonora de 2006 por la película Pequeña Miss Sunhine.

DeVothKa son Nick Urata, Tom Hagerman, Jeanie Schroder y Shawn King. 8 manos para todos estos instrumentos clásicos: guitarra, piano, trompeta, violín, acordeón, melódica, órgano, saxo, batería, bajo. Y otros más raros, como el theremin o el bouzouki. Un arsenal para inventar bandas sonoras comprimidas que respetan la estructura estándar de canción popular y la atiborran de polka, raíces, circo y cabaret. En la segunda mitad de los 90, DeVotchKa ponían música a shows de buslesque de la pin up fetichista Dita Von Teese. Eran tan virtuosos que la gente los miraba más a ellos que a la modelo.

A principios de este siglo graban tres discos desconocidos por el gran público pero muy solicitados en el circuito underground: SuperMelodrama, Triple X Tango y A Volta. Con su cuarto álbum How it Ends les llega la consagración. Los cineastas debutantes Jonathan Dayton y Valerie Faris, fans del combo gitano, les encargan la mayoría de canciones de su ópera prima: Little Miss Sunshine. La historia conmueve a todos los públicos y a pocos les pasa desapercibida la banda sonora. DeVotchKa responden al éxito en 2008 con A Mad and Faithfull Telling, una nueva lección de música con alma.

www.devotchka.net

2 comentarios

  1. Reservame 5 entradas por favor!

  2. Glynis, puedes reservar las entradas para Devotchka desde esta página:

    fonart.com/reservas

Otros conciertos

Clem Snide + Will Johnson

Fecha: Sábado 25 de abril
1 comentario

Those Dancing Days

Fecha: Sábado 2 de mayo
2 comentarios

Shearwater + Air Castles

Fecha: Domingo 31 de mayo
Comments Off on Shearwater + Air Castles

Guillem d’Efak sentit per Joan Martorell

Fecha: 19 de abril / 23 de mayo
Comments Off on Guillem d’Efak sentit per Joan Martorell

Pablo Cobollo

Fecha: 16 y 18 de abril
2 comentarios