Alternatilla 2011 • Festival Multidisciplinar, Mallorca • Abril - mayo 2009

Mallorca Art escenic

Conciertos

Ginferno + ERRORvideo + Evil Moisture

Fecha: Sábado 16 de mayo
Lugar: Teatre Lloseta
Hora: 21:30 h • Precio: 2 eur.

Tres actuaciones en una, nadie da más por tan poco. Primero, con la presencia del músico británico Andy Bolus y su proyecto de dadaísmo tecnológico, Evil Moisture. Los cacharros que construye este residente parisino hacen un ruido del demonio.

Luego, con la lucha libre perfectamente coreografiada entre las cacofonías lúdico-electrónicas de Olaf/LCDD y las imágenes de Errorvideo. Este último es el sobrenombre del conocidísimo dibujante Calpurnio cuando se convierte en video-jockey, mezclando imágenes insólitas de geometría psicodélica. Los videos del creador de Cuttlas, en sus propias palabras, proporcionan al espectador un masaje audiovisual y neuronal al filo del caos, en la frontera en que la psicodelia, la ciencia electrónica y la razón se mezlan entre sí.

errorvideo

Por último, la noche acaba con un concierto de los siempre inclasificables Ginferno. La música de los madrileños bebe de cientos de fuentes para dar lugar a un cóctel que no has escuchado nunca antes. Empezaron como trío de dos guitarras y batería sin igual (imagina una batería esparcida por el suelo como si acabara de caer de un avión; ahora imagina que el batería la toca sentado en el suelo), y desde 2006 se les unió un percusionista de chatarra y vocalista que completa una formación instrumental tan vanguardista como accesible. Del surf onomatopéyico al rockabilly anguloso y el rock progresivo descerebrado, Ginferno tocan todos los palos y los deconstruyen a su antojo. Cuando parece que algo te suena a clásico del rock’n’roll, ya se encargan ellos de retorcerlo y llevarlo al futuro. O a un pasado que no existe todavía.

www.errorvideo.com
www.myspace.com/ginferno

errorvideo

1 comentario

  1. WOW, Fue fantástico! El montaje de ErrorVideo fue espectacular, y LCDD se portó con la música, algunas cosas fueron muy geniales como el abecedario para niños.

    Andy Bolus me hizo ver que me estaba apartando de mi própia música, debo volver a mis origenes.

Otros conciertos

Pablo Cobollo

Fecha: 16 y 18 de abril
2 comentarios

The Wave Pictures

Fecha: Domingo 26 de abril
Comments Off on The Wave Pictures

Guillem d’Efak sentit per Joan Martorell

Fecha: 19 de abril / 23 de mayo
Comments Off on Guillem d’Efak sentit per Joan Martorell

Extraperlo

Fecha: Viernes 3 de abril
Comments Off on Extraperlo

Jay Jay Johanson

Fecha: Viernes 15 de mayo
6 comentarios