Alternatilla 2011 • Festival Multidisciplinar, Mallorca • Abril - mayo 2009

Mallorca Art escenic

Conciertos

Guillem d’Efak sentit per Joan Martorell

Fecha: 19 de abril / 23 de mayo
Lugar: Església St. Domingo, Pollença / Escola de Música, Andratx
Hora: 20:00 h. • Precio: Gratuito

joan-martorell

Manual inacabat (per anar per la vida)

Espectáculo musical y poético.
Guillem d’Efak, erudito, artista polifacético y poliédrico, inspira Manual inacabat (per anar per la vida), el nuevo proyecto del pianista i compositor Joan Martorell, que toma el nombre de uno de sus poemas.

En este espectáculo musical y poético, Martorell propone hacer un repaso de los versos de Efak que más le han impresionado de forma íntima y personal; por lo tanto, no necesariamente son los más conocidos. Este recital son letras llenas de música y música llenas de letras. Así era Guillem d’Efak, un artista que hacía poemas que parecían canciones y escribía canciones con ritmo poético. Las letras le sonaban en la cabeza, como si nada pasara.
Desde la admiración y después de 14 años de su muerte, el recital de Joan Martorell continuará este manual inacabado del poeta manacorí, lo revivirá con un conjunto de canciones basadas en poemas de diferentes épocas del autor, como si hubiesen sido escritas ahora mismo.

Disfrutaréis de un concierto senzillo, próximo, que viajará de lo más trascendental a lo más banal, haciendo servir las palabras justas -tal i como hacía Guillem d’Efak-. Para interpretar el repertorio, Joan Martorell contará con la colaboración de artistas mallorquines.

Joan Martorell i Adrover tiene un currículum musical envidiable. Dirigió durante un tiempo la banda de música de Capdepera y durante diez años la Filharmónica Porrerenca, lo cual le valió para convertirse en el director más joven de las Illes Balears. Ha compuesto más de 200 obras para diferentes estilos y instrumentaciones y ha colaborado con diferentes bandas de música de todo el territorio mallorquín, además de con diferentes formaciones de muy diversos estilos musicales: jazz, new age, folk, rock…

  • Marta Elka, voz
  • Toni Pastor, guitarra
  • Joan Martorell, piano

guillem-defak

(Comentarios cerrados)

Otros conciertos

Rob Mazurek + Cohete

Fecha: Sábado 23 de mayo
3 comentarios

Tiu

Fecha: 24 de abril, 9, 22 y 29 de mayo
Comments Off on Tiu

Roger Mas

Fecha: 4 y 17 de abril
Comments Off on Roger Mas

Los Punsetes

Fecha: Viernes 1 de mayo
Comments Off on Los Punsetes