Alternatilla 2011 • Festival Multidisciplinar, Mallorca • Abril - mayo 2009

Mallorca Art escenic

Conciertos

Los Punsetes

Fecha: Viernes 1 de mayo
Lugar: Papagayo Club, Palma
Hora: 24:00 h • Precio: 8 eur.

punsetes



Los Punsetes son, sin duda, una de las mejores noticias del rock independiente en 2008: por su actitud, por su música y por canciones como “2 policías” que invitan a desempolvar el manual de combate del rock y abandonar el ombliguismo y la indolencia.

Se ha alabado su actitud nihilista, sus letras incisivas y su trepidante directo y, casi sin darnos cuenta, “LP” (Gramaciones Grabofónicas) ha acabado convertido en uno de nuestros discos preferidos del año pasado, y eso que hasta hace poco sólo existía en edición de vinilo o en descarga directa -y gratuita- desde la misma web del grupo.

En su debut reúnen tal cantidad de frases memorables que uno podría pintar las puertas de los lavabos de medio mundo con ellas, y suenan todavía más afiladas gracias a las influencias de Television Personalities, Wire, The Beat Happening y Derribos Arias que los llevan a devolver la vida algo de lo que dejamos olvidado en algún rincón del rock español de los 80. 



En un renovado panorama independiente, Los Punsetes son mucho más de lo que aparentan, su despreocupación es algo pensado, con ella nos quieren decir algo: en su mundo siempre hay una razón para todo. Es la actitud, idiota.

(Comentarios cerrados)

Otros conciertos

Sweater + Platovacío + L’équilibriste

Fecha: Viernes 10 de abril
Comments Off on Sweater + Platovacío + L’équilibriste

Víctor Coyote: Ruido Bajito

Fecha: Miércoles 8 de abril
Comments Off on Víctor Coyote: Ruido Bajito

Rob Mazurek + Cohete

Fecha: Sábado 23 de mayo
3 comentarios

Retribution Gospel Choir + LA Jr

Fecha: Domingo 17 de mayo
Comments Off on Retribution Gospel Choir + LA Jr