Alternatilla 2011 • Festival Multidisciplinar, Mallorca • Abril - mayo 2009

Mallorca Art escenic

Conciertos

Pablo Cobollo

Fecha: 16 y 18 de abril
Lugar: Espai Ramon Llull, Palma / Església St. Domingo, Pollença
Hora: 20:30 h. / 22 h. • Precio: Gratuito

Pablo Cobollo

Acción músico-poética, Un espectáculo híbrido, mezcla de poesía, música y cortometrajes mudos, sonorizados y dramatizados a tiempo real sobre el escenario.

Mucho antes de que existiese internet, Pablo Cobollo fue el líder de Los Calambres, Los Moscardones y, luego, de los Soul Bisontes. Grupos que adaptaban los preceptos del pop psicodélico a la idiosincrasia mesetaria con certera puntería e intuición melódica. Digamos que Los Negativos eran la versión barcelonesa (limpia, cosmopolita, bien vestida y bien diseñada) y, unos años después, los Soul Bisontes serían el reverso madrileño (castizo, surrealista, polvoriento, de bar de cañas y vermú). Sus canciones de pop perezoso y desaliñado, de garajero recién levantado y sin afeitar, mantienen el mismo encanto del primer día, que es mucho.

Pero Pablo Cobollo es mucho más que el líder de un grupo formidable, actualmente en proceso de finalizar su obra magna como solista: es también artista de spoken word cabaretero, poeta de humo y vaso largo, director de cortos de cine experimental en súper-8. Experimental, sí ¡pero también divertido! El riesgo verdadero, el que camina al borde del abismo sin miedo a caer (porque sabe que puede salir volando en cualquier momento), está reñido con la solemnidad, y eso Pablo lo sabe bien.

En sus recitales en solitario lee sus textículos estirando las palabras y dejando que se ramifiquen entre el absurdo y la lógica del revés, canta algunas canciones, proyecta algunas películas y te deja con la sensación de que, además de haberlo pasado fantásticamente bien, has visto un espectáculo irrepetible.

Otros conciertos

Pablo Cobollo

Fecha: 16 y 18 de abril
2 comentarios

Shearwater + Air Castles

Fecha: Domingo 31 de mayo
Comments Off on Shearwater + Air Castles

Los Punsetes

Fecha: Viernes 1 de mayo
Comments Off on Los Punsetes

Tiu

Fecha: 24 de abril, 9, 22 y 29 de mayo
Comments Off on Tiu

Devotchka

Fecha: Viernes 1 de mayo
2 comentarios