Alternatilla 2011 • Festival Multidisciplinar, Mallorca • Abril - mayo 2009

Mallorca Art escenic

Conciertos

Víctor Coyote: Ruido Bajito

Fecha: Miércoles 8 de abril
Lugar: Espai Ramon Llull, Palma
Hora: 20 h. • Precio: Gratuito

Victor Coyote

Ruido bajito

En el mundo raro de Víctor Coyote el ruido puede ser bajito y a un espectáculo con disciplinas tan dispares y numerosas como la balada, el videoarte, la performance, el burlesque, la música popular y hasta la ventriloquía puede comprimirse en las más mínimas coordinadas espacio-tiempo. Apenas quince minutos y un escenario tan reducido como, por ejemplo, el escaparate de una tetería. Ruido Bajito, a cargo de Víctor Coyote y Javier Santos, es una píldora estético-artística sin pretensiones de moralejas o efectos secundarios.

Víctor Aparicio, cantante, compositor, pintor, diseñador, ilustrador, actor ocasional, escritor y realizador de videoclips, entre otras cosas, empezó su andadura musical en el Madrid de 1979 con el grupo Los Coyotes. Su trayectoria artística revela un marcado instinto para ir a contracorriente que, más que a una actitud irreverente, responde a un querer hacer lo que a uno le entusiasme y estar dispuesto a asumir todas las consecuencias. Sus primeros pasos con el punkabilly desorientaron por igual a rockeros ortodoxos y a modernos de la movida.

Su visionaria adaptación de los sonidos latinos fue muy anterior a cuando Santiago Auseron o David Byrne convirtieron la pachanga en sonido de culto y su último trabajo A que viene ahora silbar, retoma sonidos pop y nueva oleros de los 80, en el 2004. Siempre inclasificables, los trabajos de Víctor Coyote han contribuido a aumentar el lenguaje musical con términos como el latinmetal y lo han convertido en uno de los artistas más innovadores e intensos del panorama español. Los vídeos de sus primeras canciones cuelgan ya en Youtube bajo la clasificación de vintage.

 

 es un proyecto de Victor “Coyote” Aparicio.

 RUIDO BAJITO nace de la medio contradicción RUIDO y BAJITO. No es que RUIDO tenga que ser necesariamente ALTO, pero, para que sea desagradable (cualidad que suele tener el RUIDO) sí es conveniente. Por eso es una MEDIO CONTRADICCIÓN. Y el mundo de las MEDIO CONTRADICCIONES es el espacio natural de Victor “Coyote” Aparicio.

RUIDO BAJITO es un espectáculo completo. Concentra en su cuarto de hora escaso varias disciplinas: balada lacrimógena, videoarte, performance, burlesque, música popular, ventriloquía, teatro y a veces hasta contorsionismo. Pretende hacer convivir, sin contemplaciónes, actividades artísticas y físicas, populares y cultas, esforzadas y perezosas, sólidas y gaseosas.

RUIDO BAJITO es un espectáculo reducido. En tiempo (14 minutos de duración), en público (Normalmente es para 14 personas; excepcionalmente se ha presentado para 82: 42 en el local, 40 en plena calle) y en intenciones (No pretendemos hacer que el público salga mas humano de nuestro espectáculo)

RUIDO BAJITO también es un espectáculo de adaptación, mimetización o enfrentamiento con respecto al espacio en el que se produce: se ha representado en una sala de arte, en una librería, en el escaparate de una tetería de 0,75m3 y en la esquina de un parking. Normalmente el conocimiento previo del terreno es fundamental para lograr unos resultados positivos.

Y por último, RUIDO BAJITO es un espectáculo en plena mutación. Ya lo hemos demostrado en los primeros shows y lo seguiremos demostrando a partir de mañana.

RUIDO BAJITO son:

VICTOR COYOTE Voz, guitarra, escenografías.

JAVIER SANTOS Guitarra, ukelele, luces, Doo-rag, Casiotone

(Comentarios cerrados)

Otros conciertos

Brodsky Quartet

Fecha: Lunes 25 de mayo
Comments Off on Brodsky Quartet

Víctor Coyote: Ruido Bajito

Fecha: Miércoles 8 de abril
Comments Off on Víctor Coyote: Ruido Bajito

Los Punsetes

Fecha: Viernes 1 de mayo
Comments Off on Los Punsetes

Pablo Cobollo

Fecha: 16 y 18 de abril
2 comentarios

Roger Mas

Fecha: 4 y 17 de abril
Comments Off on Roger Mas