Alternatilla 2011 • Festival Multidisciplinar, Mallorca • Abril - mayo 2009

Mallorca Art escenic

Exposiciones

Stanley Greene

Fecha: Del 7 al 31 de mayo
Lugar: Estació Intermodal, Palma
Hora: • Precio: Gratuito

Stanely Greene

Nacido en Harlem, Nueva York, en 1949, Greene fue miembro de los Black Panthers (Panteras Negras) y activista del movimiento anti belicista (Vietnam) de los años 60.

De adolescente rebelde, a lo largo de sus casi 40 años de carrera Stanley Greene se ha transformado en un humanitario, compasivo y excelente fotoperiodista. Ha convertido su cámara en una ventana desde la que los más desfavorecidos cuentan su historia al resto del mundo.

En sus inicios fotografió a rockeros en el Nueva York de los 70, trabajó para diferentes publicaciones como Newsday, en los 80 se mudó a París donde se convierte en fotógrafo de moda y dilettante. 1989 fue un momento decisivo para Stanley, el punto de partida de su carrera como fotoperiodista, cuando se convirtió en testigo de la caída del Muro de Berlín. Su fotografía de una chica vestida con tutú y con una botella de champagne, dio la vuelta al mundo y se convirtió en imagen simbólica de ese momento histórico.

Stanley Greene ha fotografiado las guerras y la pobreza en países como Irak, Somalia, Croacia, Líbano, Ruanda… la guerra del Golfo, el desastre del Huracán Katrina, el conflicto de Chechenia, Afganistán…

En el 2004 obtuvo el premio W. Eugene Smith, a este galardón también se suman otros muchos en su currículum, entre ellos varios premios World Press Photo.

(Comentarios cerrados)

Otras actividades

Retribution Gospel Choir + LA Jr

Fecha: Domingo 17 de mayo
Comments Off on Retribution Gospel Choir + LA Jr

L’Habitació del nen

Fecha: 23, 24, 29, 30 de mayo y 6 de junio
Comments Off on L’Habitació del nen

The Wave Pictures

Fecha: Domingo 26 de abril
Comments Off on The Wave Pictures

3ttman

Fecha: Abril
Comments Off on 3ttman

Those Dancing Days

Fecha: Sábado 2 de mayo
2 comentarios

Extraperlo

Fecha: Viernes 3 de abril
Comments Off on Extraperlo