Alternatilla 2011 • Festival Multidisciplinar, Mallorca • Abril - mayo 2009

Mallorca Art escenic

Talleres y conferencias

Construcción de artilugios sonoros y theremins

Fecha: Viernes 15 de mayo
Lugar: Espai Ramon Llull, Palma
Hora: 19:30 h • Precio: Gratuito

Taller de electronica, Andy Bolus

Taller de música electrónica y construcción de artilugios sonoros y theremins, dirigido por Andy Bolus.

Construcción de un sencillo Theremin óptico, utilizando un puñado de componentes baratos. El theremin es un instrumento musical cuya frecuencia se controla mediante la cantidad de luz, lo que permite tocarlo a través del gesto, moviendo las manos.

No es necesario tener conocimientos de elctrónica (esto se explicará brevemente al inicio del taller) pero es aconsejable saber manejar un soldador. Los Theremins fabricados en el taller serán utilizados en la actuación en directo de Evil Moisture (Andy Bolus) incluída en el programa del festival.

Andy Bolus fabrica juguetes electrónicos modificados y máquinas de ruido, recableando circuitos que encuentra en objetos como juguetes infantiles, ordenadores caseros y todo tipo de basura electrónica que luego recicla; usando los sonidos aleatorios generados por estos cacharros como fuente para su sonido recortado así como para crear instalaciones.

También publica un catálogo para vender estos objetos alienígenas, que ya han participado en varias exposiciones en Japón, y se venden sobre todo en París y Tokyo.

Andy ha actuado cientos de veces en Europa y Japón bajo el nombre de Evil Moisture, y ha publicado docenas de cassettes, vinilos, cd’s y cdr’s. Ha trabajado con artistas como Yamantaka EyE, Hironori Murakami, Erik Minkinnen, Andrew Sharpley, Noel Akchote, John Weise, Howard Stelzer, Rudolf Eb.er, y ha fabricado juguetes modificados para el último disco de Luc Ferrari.

También se encarga de fabricar equipos y auriculares para el festival “Le Placard”. Su obra gráfica ha sido publicada por Le Dernier Cri (Francia). Y dirige el sello discográfico Doomation Records.

Inscripciones: Plazas agotadas!

andy-bolus4

andy-bolus3

10 comentarios

  1. ¿es a alguna hora en concreto?

  2. aquest taller a quina hora es farà? i quina serà la seva durada, aproximadament. és per organitzar-me millor perquè m’agradaria molt anar-hi però pel vespre el tenc ocupat
    moltes de gràcies

  3. Hola!! A qué hora es este taller?? Estoy muy interesada también…

    Gracias!

  4. Voldria saber a quina hora es realitzarà el taller? gràcies

  5. El taller de música electrónica y construcción de artilugios sonoros y theremins será a las 18 h.

  6. Las plazas son limitadas (15 personas). Para apuntarte solo tienes que enviar un email a reservas@fonart.com con tu nombre y diciendo que estas interesado en asistir al taller de electronica de Andy Bolus.

  7. Ya se han cubierto las plazas que había disponibles! Si no has llegado a tiempo, puedes enviarnos un email a reservas@fonart.com y pedir que te pongamos en la lista de espera, por si alguien decide darse de baja.

  8. Cambio de hora! Nos acaban de informar desde el Espai Ramon Llull que tenemos que retrasar el horario del taller de Andy Bolus. El taller cambia a las 19:30 h. Disculpad las molestias!

  9. joer, por los pelos, cuanta expectación para este taller…

Otras actividades

Guillem d’Efak sentit per Joan Martorell

Fecha: 19 de abril / 23 de mayo
Comments Off on Guillem d’Efak sentit per Joan Martorell

Los Punsetes

Fecha: Viernes 1 de mayo
Comments Off on Los Punsetes

Sweater + Platovacío + L’équilibriste

Fecha: Viernes 10 de abril
Comments Off on Sweater + Platovacío + L’équilibriste

Alan Francis & Anthony King

Fecha: Jueves 16 de abril
Comments Off on Alan Francis & Anthony King