Alternatilla 2011 • Festival Multidisciplinar, Mallorca • Abril - mayo 2009

Mallorca Art escenic

Talleres y conferencias

Taller de pintura y construcción para niños

Fecha: 3 y 4 de abril
Lugar: Espai Ramon Llull, Palma
Hora: • Precio: Gratuito

taller-pintura1

Taller de pintura y construcciones para niños de 7 a 12 años dirigido por César Fernández Arias. La propuesta del taller es el desarrollo de la capacidad de creación y pensar de forma independiente y original para resolver problemas y realizar una construcción, escultrua o pintura genuina y original.

En este taller construiremos, dibujaremos y pintaremos casi de todo (tractores, máquinas, ciudades, aviones, parques, vehículos, barcos, insectos, ovnis, robots… y todo lo que se nos ocurra. El taller es una auténtica máquina para crear, aprovechando todo tipo de materiales, cualquier cosa susceptible de ser reutilizada que se pueda encontrar en nuestras casas.

Desde hace años, Cesar Fernández Arias ha venido impartiendo regularmente talleres de arte para niños en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en distintos festivales. Cesar no llama arte a sus clases: son de pintura y construcciones. Lo importante es que el niño disfrute, que lo considere un juego, aunque para los niños el juego es algo muy serio. Los resultados del taller demuestran que la incontenible furia creadora de los más pequeños se puede reconducir logrando obras geniales.

César Fernández Arias (Caracas, 1952). Con una trayectoria variopinta y larga, este ora escultor, ora pintor o dibujante, ora polifacético hacedor y deshacedor de entuertos, cuenta en su haber con ediciones de culto como las 100 greguerías ilustradas de Ramón Gómez de la Serna, por la cual le fue concedido el 2º Premio Nacional a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles 2000, del Ministerio de Cultura de España.
Este artista de la ironía inteligente, se ha convertido en cronista sintético de la historia reciente que sucede a su alrededor, en curioso comentarista de acontecimientos que van desde la sacralidad de la política hasta lo habitual de la convivencia hogareña.

www.cesarfernandezarias.com

taller-pintura2

(Comentarios cerrados)

Otras actividades

Taller de pintura y construcción para niños

Fecha: 3 y 4 de abril
Comments Off on Taller de pintura y construcción para niños

Tav Falco films

Fecha: 7, 14 y 21 de mayo
Comments Off on Tav Falco films

Pablo Cobollo

Fecha: 16 y 18 de abril
2 comentarios

Baldo

Fecha: Del 8 al 29 de abril
Comments Off on Baldo

Daniel Johnston (dibujos)

Fecha: Del 29 de abril al 30 de mayo
1 comentario