Festival Multidisciplinar. Mallorca. Abril mayo 2010

Franz Ferdinand

+ The Holloys + The Bankers

Sección: Música
Fecha: Sábado 1 de mayo, 2010 / Lugar: Palma Arena, Mallorca
Hora: 20:30 h / Precio: 25 eur / Entradas: www.ticketmaster.es

Franz Ferdinand

Franz Ferdinand

En una era en la que se presagiaba la extinción de esa estirpe de grupos capaces de llenar estadios y ponerlos patas arriba a su paso, Franz Ferdinand aparecieron de la nada, colándose en una fiesta ajena como los descarados listillos alumnos de escuela de arte que son, para convertirse en una de las bandas más importantes del pop británico de la última década, si no la más importante.

Formados a principios de la década pasada en Glasgow, el grupo ha sabido forjar un estilo propio a partir del pasado y del presente, llevando el art-rock a su cenit popular. Por un lado recogiendo el testigo de algunos de los grupos más ilustres de la escena escocesa, como Orange Juice, Josef K y Fire Engines, y por el otro dando a su sonido un enfoque bailable y desenfadado.

La regla es: haz que las chicas bailen y los chicos las van a seguir. Y funciona. Sus canciones son tan pegadizas que llegan a darte rabia: puedes intentar resistirte, pero es casi imposible no acabar bailando al ritmo de “Take Me Out”, “Do You Want To” o su más reciente “Ulysses”.

Liderados por el carismático Alex Kapranos, Franz Ferdinand se erigieron como la banda revelación de 2003 con la publicación de su primer álbum, el homónimo “Franz Ferdinand” (Domino), al que seguiría “You Could Have It So Much Better” (Domino, 2005), en el que se confirmaba que había detrás de ellos algo más que el típico hype.

Tras tres años alternando carretera y estudio, y tras su memorable paso por algunos de los festivales más importantes del mundo, el grupo se tomó un pequeño descanso que les serviría para componer con calma su último “Tonight…” (Domino, 2009), al que siguió casi inmediatamente el experimento de remezclas en clave dub “Blood” (Domino, 2009). Por si alguien lo dudaba, Franz Ferdinand seguían en forma, y el talento de Kapranos para conjugar lo profano y lo sublime con ironía intacto.

En directo, los de Glasgow son una de las bandas más arrolladoras y efectivas que puedas ver actualmente. De nuevo, convencen por mucho que te resistas. Su concierto en el Palma Arena será uno de los dos conciertos que ofrecerá el grupo en nuestro país.

Junto a ellos actuarán los californianos Holloys, proyecto salido de la efervescente escena psicodélica de Los Angeles en el que participan ex miembros de At The Drive-In, The Breeders y The Mars Volta.

La aportación local correrá a cargo de The Bankers, una formidable panda de libertinos con su primer álbum recién publicado en lujoso vinilo y un directo vibrante y contagioso.

The Bankers

The Bankers

La Bankermania es un sentimiento, un sentimiento que se lleva muy adentro. The Bankers son This-Banker, Dani-Banker, Sep-Banker y Pou-Banker y tienen frescura y pocos complejos. Sin tomarse nada muy en serio acaban de sacar su album debut, un LP titulado “Intolerable” que cuenta con 12 canciones, canciones con gol entre las que se incluye la preciosa “Wasted Time” donde contaron con la colaboración especial de Adela Peraita (Sunflowers, Sterlin), juntando su preciosa y cristalina voz a la grave y penetrante voz del histriónico This-Banker.

El LP Intolerable ha sido producido por Jaime Gª Soriano (Sexy Sadie, Sr.Nadie) y han colaborado de una u otra manera Toni Toledo (Seaxy Sadie, Sterlin, Ivan Ferreiro) y Carlos Tejedor (Casa Rusa), asi como también Rafa Rigo, Damián Tejedor y Joan Vich. Todos ellos les han aportado su experiencia para crecer y poder sacar a relucir un primer trabajo editado solamente en vinilo y que es fruto de haber ganado el concurso Rec Play/Art Jove.

Formados en Barcelona, han actuado en las mejores salas de la ciudad condal. También han desembarcado en Madrid, donde presentaron su disco con notable éxito y por supuesto, también lo hicieron en sus islas natales (Mallorca y Menorca a partes iguales). Algunos críticos han definido su música como rock lumpen, otros como rock hedonista, incluso hay algunos que afirman encontrar una esencia garagera en sus actuaciones. Aunque la mayoria coinciden al afirmar que su actitud sobre el escenario es lo que provoca que vayan ganando adeptos. Que la bankermania caiga sobre ti, hazte Bankermaniaco!.

No olvides bajarte de forma gratuita su album debut “Intolerable” en: www.thebankers.bandcamp.com

Concierto:
Franz Ferdinand (UK) + The Holloys (USA) + The Bankers (Mallorca)
Día: Sábado 1 de mayo, 2010 / Lugar: Palma Arena (Carrer d’Uruguay 3, Palma de Mallorca) / Precio: 25 eur

VENTA DE ENTRADAS

  • Por internet: www.ticketmaster.es
  • Por teléfono: 902 15 00 25
  • Inca: General Music (Gran Vía Colón, 52)
  • Inca: Baba Discos (Plaza Antoni Mateu, s/n)
  • Manacor: Baba Discos (Av. Torrent, 3)
  • Oficinas de Halcón Viajes
  • Palma: Discos La Pera (Archiduque Luis Salvador, 3)
  • Palma: Discos Oh (Aragón, 24)
  • Palma: Gong Discos Palma de Mallorca (Sindicat, 67)
  • Palma: Gong Discos Porto Pi Centro (Avda. Gabriel Roca, 54)

HORARIO DE CONCIERTOS

  • Puertas: 19:30 h
  • The Bankers: 20:30 h
  • The Holloys: 21:15 h
  • Franz Ferdinand: 22:15 h
Abril 2010
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Mayo/junio 2010
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5  

Descargas:

Calendario (PDF, 66 KB)
Revista (PDF, 3.7 MB)