CineMix

Arborea play Dead Man

Interacción entre cine y música

Arborea play Dead Man

Dead Man (USA, 1995 / 120 min.) es la historia de un viaje, físico y espiritual, a un terreno desconocido. Durante la segunda mitad del siglo diecinueve, William Blake (Johnny Depp) viaja a los confines extremos del oeste americano.

Con Dead Man Jim Jarmusch aporta su peculiar visión del western, un retrato del verdadero oeste sucio y despiadado, una película filmada en blanco y negro, trágica, surrealista y mágica.

Johnny Deep encabeza un notable reparto, junto con Gary Farmer, y con participación de Robert Mitchum, Iggy Pop, Steve Buscemi, Alfred Molina, Gabriel Byrne, John Hurt o Billy Bob Thornton, entre otros.

Arborea

Folk y psicodelia a partes iguales, inspirado en los impresionantes paisajes de los bosques de Maine. La música del dúo formado por Shanti y Buck Curran atrae inspiración de los ambientes bucólicos, del folk progresivo y de la tradición rockera de grupos como Pentangle, Tim Buckley y Led Zeppelin, a la vez que contemporáneos como Espers, Ray Lamontagne y Iron and Wine. Buck toca la guitarra, slide, cuerdas, flauta y banjo. Shanti se encarga de la voz – delicada e hipnótica-, banjo, ukelele, harmonio y percusiones.

25 de mayo a las 21:30 h.
Teatre Lloseta, Mallorca
Gratuito

Fotos del festival

El Festival Multidisciplinar Alternatilla es una iniciativa de la Asociación Cultural Alternatilla con la producción de Fona Artists y el patrocinio del Govern de les Illes Balears, Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. Colaboran los ayuntamientos de: Alcúdia, Capdepera, Lloseta, Petra, Sa Pobla, Pollença y Porreres, y el Teatre Principal de Palma, Teatre Xesc Forteza, Teatre Catalina Valls, Teatre Lloseta, Teatre de Capdepera, Auditori de Porreres, Sa Congregació, Noor, Epson y Cofuc.

¡Enchúfate!