CineMix

Del Rey play ‘Le Planete Sauvage’

Interacción entre cine y música

Del Rey

La película El Planeta Salvaje (Francia, 1975 / 75 min.), dirigida por René Lalous, es uno de los grandes clásicos del cine de animación europeo. Plantea, en clave de ciencia-ficción, un alegato sobre la tolerancia humana y apela a la coexistencia pacífica entre seres diferentes. También es una explícita metáfora de la ocupación rusa de la entonces Checoslovaquia en 1968. Fue galardonada con el premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes el 1973.

Del Rey

Formados en 1997 en un ático de Chicago. La música de Del Rey se construye sobre las raíces de post-rock y electrónica de su ciudad natal, pero su paleta sónica también contiene toques de texturas asiáticas y afro-cubanas. Paisajes cósmicos y odiseas épicas, sonidos evocadores y estilo cinemático afilado a la perfección. En directo, se caracterizan por la perfecta simbiosis de sus dos baterías, punzantes guitarras e hipnotizante electrónica.

Del Rey son: Damien Burke, Chris Cowgill, Eben English, Michael Johnson y Jason Ward.

1 de junio a las 21:30 h.
Teatre Lloseta, Mallorca
Gratuito

Fotos del festival

El Festival Multidisciplinar Alternatilla es una iniciativa de la Asociación Cultural Alternatilla con la producción de Fona Artists y el patrocinio del Govern de les Illes Balears, Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. Colaboran los ayuntamientos de: Alcúdia, Capdepera, Lloseta, Petra, Sa Pobla, Pollença y Porreres, y el Teatre Principal de Palma, Teatre Xesc Forteza, Teatre Catalina Valls, Teatre Lloseta, Teatre de Capdepera, Auditori de Porreres, Sa Congregació, Noor, Epson y Cofuc.

¡Enchúfate!