CineMix

NLF3 play ‘¡Que viva México!’

Interacción entre cine y música

nlf3

Un espectáculo de cine y música en directo que nos devuelve la oportunidad de disfrutar del clásico mudo de Eisenstein con una excelente ambientación musical en vivo, gracias a la nueva música original compuesta expresamente para la película por el trío francés NLF3.

¡Que Viva México!, la película que Einsenstein consideraba sería su obra maestra, pero que permaneció durante años incompleta debido a las intrigas de Stalin y los pleitos con los productores estadounidenses. Hasta que el colaborador de Einsenstein, Grigory Aleksandrov, finalizó su montaje.

Con esta obra, el gran director ruso realiza un homenaje a la revolución del pueblo mejicano, a su tradición, a sus costumbres y a su carácter.

Eisenstein es, sin lugar a dudas, uno de los más influyentes creadores del cine moderno. El Acorazado Potemkin y otras de sus obras figuran como número uno en la lista de las grandes películas del cine universal.

Pasadas ocho décadas de la aventura mexicana del cineasta soviético, sus imágenes aún conservan el poder y la frescura de una de las grandes obras del cine mundial.

NLF3 es un grupo instrumental francés, de post-rock jazzístico y experimental, creadores de ‘Prohibited Records’. Abocados a una búsqueda exhaustiva de nuevos sonidos, se impulsan sobre el slowcore, pero suman más preceptos de todos los tipos de ritmo, desde el jazz más incorrupto al afrobeat de Fela Kuti, y desde la potencia de las guitarras a la semántica moderna de los samples y el cutting-up.

NLF3 son: Nicolas Laureau (teclado, guitarra eléctrica y sintetizadores), Ludovic Morillon (guitarra, batería) y Fabrice Laureau (sintetizadores y bajo).

CANCELADO

6 de mayo a las 21:30 h.
Teatre Lloseta, Mallorca
Gratuito

Fotos del festival

El Festival Multidisciplinar Alternatilla es una iniciativa de la Asociación Cultural Alternatilla con la producción de Fona Artists y el patrocinio del Govern de les Illes Balears, Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. Colaboran los ayuntamientos de: Alcúdia, Capdepera, Lloseta, Petra, Sa Pobla, Pollença y Porreres, y el Teatre Principal de Palma, Teatre Xesc Forteza, Teatre Catalina Valls, Teatre Lloseta, Teatre de Capdepera, Auditori de Porreres, Sa Congregació, Noor, Epson y Cofuc.

¡Enchúfate!