Concierto

Josephine Foster & Victor Herrero Band

Presentando en directo 'Anda Jaleo'

Josephine Foster & Victor Herrero Band

La colección de Canciones Populares Españolas, recopiladas y armonizadas por Federico García Lorca, fue censurada en tiempos de Franco, y hoy en día la música sobrevive aunque de una manera vaga en el subconsciente del pueblo español.

Inspirados por la contagiosa grabación de las canciones de Lorca y La Argentinita de 1931, Josephine Foster y su compañero, el músico español Víctor Herrero, han arreglado esta poética y rica colección para su nueva banda acústica, formada mientras vivían en la sierra de Granada. Anda Jaleo es su versión de “Las Canciones»; una celebración visceral de la canción popular anónima y su persistencia.

  • Josephine Foster: Cante, baile, castañuelas, arpa y guitarra
  • Víctor Herrero: Guitarra, cante y coros, guitarra portuguesa
  • José Luis Herrero: Bajo, coros, guitarra, guitarra portuguesa
  • José Luis Rico: Tambor rociero, caña rociera, percusiones

Josephine Foster es una cantante y compositora de Colorado (USA) reconocida por su atemporal y enigmática voz, por la magnética naturaleza de sus conciertos y las numerosas aclamaciones de la crítica especializada. Su música evoca todo, desde la ópera al Tin Pan Alley, o el folk al que Griel Marcus llama «the old weird America». Josephine Foster vive en España desde 2006 con su pareja, el músico español Víctor Herrero, con el que colabora habitualmente.

Víctor Herrero se inició en la música en su infancia en la escolanía del Valle de los Caídos. En su adolescencia Víctor lidera la banda de rock psicodélico Cicely. Tras este periodo editará en España su primer álbum en solitario Connotaciones para Piano (Factoría Autor, 2006). En 2009, el sello inglés “Bo’Weavil Recordings” publica su segundo álbum en solitario Anacoreta. Desde 2006 hasta la actualidad, Víctor Herrero colabora estrechamente con su pareja, la artista norteamericana Josephine Foster.

Teatre Xesc Forteza, Palma
19 de abril a las 21 h.
Precio: 12 €

Venta de entradas:

  • Punt d’Informació del Centre Històric (c/ Almudaina 9A. De 9,30 a 13,30 h)
  • Mar i Terra, Espai de Cultura (c/ Sant Magi 89. De 17 a 21 h. y sábados de 10 a 13 h)
  • Taquilla del Teatre Xesc Forteza (1 hora antes de empezar)

Fotos del festival

El Festival Multidisciplinar Alternatilla es una iniciativa de la Asociación Cultural Alternatilla con la producción de Fona Artists y el patrocinio del Govern de les Illes Balears, Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. Colaboran los ayuntamientos de: Alcúdia, Capdepera, Lloseta, Petra, Sa Pobla, Pollença y Porreres, y el Teatre Principal de Palma, Teatre Xesc Forteza, Teatre Catalina Valls, Teatre Lloseta, Teatre de Capdepera, Auditori de Porreres, Sa Congregació, Noor, Epson y Cofuc.

¡Enchúfate!