Noise recitation

Lee Ranaldo (Sonic Youth)

Presenta Noise Recitation: Against Refusing

Lee Ranaldo

Noise Recitation, el sonido recitado del ruido, entre la música, la literatura y la imagen en video.

Lee Ranaldo (Nueva York, 1956), vocalista, guitarrista, escritor y artista visual, conocido sobre todo por ser miembro cofundador del grupo de vanguardia neoyorkino Sonic Youth, pioneros del noise rock y una de las bandas más influyentes en el rock alternativo. Lee Ranaldo presenta en el festival Alternatilla una actuación que mezcla música, texto y vídeo. Acordes y voz, guitarra y recitado poético, imágenes y textos.

Un nuevo show que muestra las líneas creativas de este artista, más allá de Sonic Youth.

Lee Ranaldo no se ha conformado con componer o tocar, sino que también pinta, hace vídeo, escribe… en definitiva, toca casi todas las disciplinas creativas. De ahí el resultado sorprendente de sus puestas en escena en solitario. Además de con Sonic Youth, Ranaldo ha trabajado al margen del grupo en los terrenos de la música experimental, el spoken word, la pintura o el video arte, y ha publicado varios libros. Su faceta literaria está ligada a la tradición poética beatnik norteamericana, fue amigo de Allen Ginsberg, organizó el álbum que Ryko dedicó a Jack Kerouack. Su última publicación es el libro Against Refusing (Waterrow Press, 2010). Sus obras plásticas han sido expuestas en centros como la galería Hayward de Londres o el Museo de Arte Contemporáneo de Sidney.

Recientemente ha estado actuando en grandes eventos audiovisuales con su compañera y esposa Leah Singer. Actualmente prepara un nuevo disco en solitario, además de otro libro.

13 de mayo a las 21:30 h.
Teatre Lloseta, Mallorca
Precio: 12 €

Comprar entradas »
* Incluido en el bono «Teatre Lloseta»

Fotos del festival

El Festival Multidisciplinar Alternatilla es una iniciativa de la Asociación Cultural Alternatilla con la producción de Fona Artists y el patrocinio del Govern de les Illes Balears, Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. Colaboran los ayuntamientos de: Alcúdia, Capdepera, Lloseta, Petra, Sa Pobla, Pollença y Porreres, y el Teatre Principal de Palma, Teatre Xesc Forteza, Teatre Catalina Valls, Teatre Lloseta, Teatre de Capdepera, Auditori de Porreres, Sa Congregació, Noor, Epson y Cofuc.

¡Enchúfate!