Concierto

Shannon Wright

Presenta 'Secret Blood'

Shannon Wright Teatre Lloseta Mallorca

Originaria de Atlanta, Shannon Wright, ex líder de Crowsdell, llamó primero la atención por sus directos sobrecargados de emoción en piezas de folk y rock desenfrenado. Por ese motivo, Shannon estuvo teloneando a Calexico en Europa y fue también seleccionada por Sleater-Kinney y Nick Cave para abrir algunas fechas de sus giras en Estados Unidos.

Pero el aullido vocal característico de Shannon y su paleta como multiinstrumentista también se han hecho notar desde que editó su primer disco en solitario hasta su colaboración discográfica con el artista francés Yann Tiersen. En algo más de diez años de carrera, esta tímida y emotiva mujer se ha labrado una intachable reputación que no ha sido ignorada por la prensa especializada, que ya han dejado de compararla con artistas como PJ Harvey o Björk.

En sus últimos discos nos ofrece canciones que asombran por su riqueza y su precisión, composiciones maduras como su voz, con gran protagonismo del piano y de influencias de corte centroeuropeo que contrastan a la perfección con sus orígenes en el rock independiente americano.

Shannon no presta atención a los que intentan etiquetarla, Secret Blood, su noveno y último álbum, es una promesa de libertad, la premisa más importante de su carrera.

Discografía: Secret Blood (2010), Honeybee Girls (2009), Let In The Light (2007), Yann Tiersen & Shannon Wright (2004), Over The Sun (2004), Dyed In The Wool (2001), Perishable Goods (2000), Maps Of Tacit (2000), Flight Safety (1999)

3 de mayo a las 21:30 h.
Teatre Lloseta, Mallorca
Precio: 12 €

Comprar entradas »
* Incluido en el bono «Teatre Lloseta»

Fotos del festival

El Festival Multidisciplinar Alternatilla es una iniciativa de la Asociación Cultural Alternatilla con la producción de Fona Artists y el patrocinio del Govern de les Illes Balears, Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. Colaboran los ayuntamientos de: Alcúdia, Capdepera, Lloseta, Petra, Sa Pobla, Pollença y Porreres, y el Teatre Principal de Palma, Teatre Xesc Forteza, Teatre Catalina Valls, Teatre Lloseta, Teatre de Capdepera, Auditori de Porreres, Sa Congregació, Noor, Epson y Cofuc.

¡Enchúfate!