Parlam?

Conferencias-Talleres

Conferencias talleres Parlam

Una serie de charlas, encuentros entre artistas y público, especialmente dirigido a jóvenes y escolares.

A través de estas charlas, los artistas, todos ellos participantes en el Festival Alternatilla, podrán compartir sus experiencias con el público. Hablarán de cómo se enfrentan al proceso de creación artísitica; cómo se trasladan sus ideas a, por ejemplo, una película, una exposición o una canción; cómo viven las reacciones que obtienen de su público; cómo se relacionan con la industria y los medios de comunicación; y, en el caso de los músicos, también sus experiencias al expresar su música en su idioma natal, sobre todo en aquellos lugares donde no se habla.

El interrogante del título de este ciclo -Parlam?- significa la invitación a participar, no quermos que la charla sea en una sola dirección de orador a oyente, sino que se ha de establecer una conversación. Se trata de abrir un camino de comunicación, establecer un diálogo con los chavales, incitando a su participación, a que pregunten y opinen.

Conversaciones en tono informal y ameno pero sin restar importancia al valor de la palabra y el diálogo. Hablando se entiende la gente y, con estas charlas, el público joven podrá entender mejor el mundo que rodea la vida y actividad de los artistas.

Más información próximamente.

Fotos del festival

El Festival Multidisciplinar Alternatilla es una iniciativa de la Asociación Cultural Alternatilla con la producción de Fona Artists y el patrocinio del Govern de les Illes Balears, Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. Colaboran los ayuntamientos de: Alcúdia, Capdepera, Lloseta, Petra, Sa Pobla, Pollença y Porreres, y el Teatre Principal de Palma, Teatre Xesc Forteza, Teatre Catalina Valls, Teatre Lloseta, Teatre de Capdepera, Auditori de Porreres, Sa Congregació, Noor, Epson y Cofuc.

¡Enchúfate!