Alternatilla 2011 • Festival Multidisciplinar, Mallorca • Abril - mayo 2009

Mallorca Art escenic

Conciertos

Tav Falco & Panther Burns + Grégoire 4

Fecha: Sábado 9 de mayo
Lugar: Teatre Lloseta
Hora: 21:30 h • Precio: 12 eur.

Tav Falco

Del choque cultural entre el campo del sur de Italia, el sonido rural de la también sureña Arkansas, las raíces rockeras de Memphis y el cosmopolitismo de la escena artística de Nueva York (primero) y de París y Viena (después), nace la personalidad única y hechizante de Tav Falco, el líder de los Panther Burns. Un torbellino hiperactivo y desafiante, rockero y glamouroso hasta la médula, ejemplo de coherencia en el eclecticismo e icono fascinantemente anacrónico para la gente que, como él, siente que nació demasiado tarde.

Del rockabilly primigenio al tango, pasando por la exótica, Tav Falco y sus Panther Burns evocan la estética trash idealizada de los años 50, la de Betty Page, Charlie Feathers y Screamin’ Jay Hawkins. La misma que, con el mismo toque de surrealismo chillón, personifican John Waters, The Cramps y muchos otros iconos de la cultura pop de épocas más recientes.

Desde que inició su carrera en Memphis colaborando con Alex Chilton y Jim Dickinson, Tav Falco es un artista de culto gracias a esas personales interpretaciones que mezclan con delicioso histrionismo el rock’n’roll más oscuro con la música latina y las chaquetas de lentejuelas. Con un poco de suerte, este reverso oscuro de Willie DeVille, el primo retro de Ron Mael, nos deleita con un tango bailado sobre el escenario para, a continuación y sin respiro, agitar salvajemente su tupé a lomos de un rock’n’roll desbocado.

Grégoire 4

Grégoire 4 es un grupo de rock francés liderado por el elegante Grégoire Garrigues. A la guitarra José Ortuno, la guapa Vanessa Chrétien al bajo y Hervé Laithier maestro de ritmos. Su misión: conciliar la energía, hedonismo y actitud del rock’n’roll con las melodías, concisión y elegancia del powerpop.

2 comentarios

  1. Sincerament, és una gran sorpresa veure per les nostres terres a al músic guitarrista Tav Falco.
    Ja demano reservar dues entrades…
    Salutacions i bona feina.

  2. Vaya sorpresa! y por si acaso (aunque no se si es el sitio idoneo) me gustaria reservar 3 entradas, que luego pasa lo que pasa.

Otros conciertos

Those Dancing Days

Fecha: Sábado 2 de mayo
2 comentarios

Extraperlo

Fecha: Viernes 3 de abril
Comments Off on Extraperlo

Shearwater + Air Castles

Fecha: Domingo 31 de mayo
Comments Off on Shearwater + Air Castles

Ellos + Nit Glow

Fecha: Jueves 2 de abril
3 comentarios