REINIER BAAS, MAARTEN HOGENHUIS, VIC MOLINER & TEO SALVÀ

Miércoles, 7 de diciembre de 2016, a las 20.30 h.

Centre Cultural Sa Congrageció, Sa Pobla.

Reinier Baas, guitarra.

reinier-baas-photo-by-krijn_van_noordwijk-lq-bw_web_630_353_70_c1_left_top

El guitarrista y compositor Reinier Baas (1985, Hilversum, Holanda) es uno de las más destacadas y jóvenes figuras de la actual escena de jazz de los Países Bajos.

Reinier Baas se graduó del Conservatorio de Ámsterdam en 2010 con unas calificaciones de 10 sobre 10. Parte de su formación la realizó también en la academia Manhattan School of Music en Nueva York.

Ha actuado en importantes festivales internacionales y salas de medio mundo, como el North Sea Jazz Festival, Umbria Jazz Festival, 12 Points Festival, Wellington Jazz Festival, el Bimhuis, Concertgebouw y muchos más.

Como solista ha actuado también con la Metropole Orchestra, la National Youth Orchestra y la National Youth Jazz Orchestra.

Ha sido músico en las formaciones de nombres tan importantes como Han Bennink, Gregory Porter, Chris Speed, Benjamin Herman, Nederlands Blazers Ensemble, Ben van Gelder, Hans Teeuwen y Jesse van Rullen.

Maarten Hogenhuis, saxo.

maarten-hogenhuis_foto_c_gemma_van_der_heyden

Maarten Hogenhuis (1986) es un saxofonista de Amsterdam. Es miembro del emocionante powerjazzgroup BRUUT !, el grupo de música de jazz más socialmente relevante.

Además de tocar en varias bandas, es un sideman muy buscado, el resultado es la colaboración con artistas como Pete Philly y Perquisite, The Four Tops, The Temptations, New Cool Collective Bigband, Caro Emerald, Ben van Gelder, Benjamin Herman, Jesse van Ruller, Joris Roelofs, Anton Goudsmit y muchos otros.

En 2012 llegó a la final del Concurso de Jazz Holandés con su Cuarteto Maarten Hogenhuis, donde obtuvo el premio al Mejor Solista. Ese mismo año, BRUUT! Fue nominado dos veces para el Premio Radio 6 Soul & Jazz en las categorías Best Live Act y Best Talent y fueron invitados a tocar en el North Sea Jazz Festival (Holanda), Tokyo Jazz Festival (Japón), Standard Bank National Jazz Festival Grahamstown Sudáfrica), Jazz a Ouaga (Burkina Faso) y Bielska Zadymka Jazzowa (Polonia).

En 2013, Maarten ganó el prestigioso Premio Internacional Keep a Eye International con su Maarten Hogenhuis Trio (Mejor Solista y Mejor Banda) y en 2014 recibió el Premio Laren Singer Jazz.

Lanzó su álbum debut ‘4/3’ en junio de 2014, que fue muy bien recibido por la prensa especializada.

Vic Moliner, contrabajo.

vicmolinerweb
El contrabajista Vic Moliner acaba de publicar su tercer disco como líder, compositor y letrista, Vic Moliner – ARA (2016). Como colíder de la formación STN! ha publicado dos discos y colaborado con cantantes y artistas de la talla de Joan Colomo, Núria Graham, Carles Dénia, Ernest Crusats, Mariona Castillo… en el espectáculo STN! CANTA.

Actualmente toca regularmente con los grupos The Gramophone Allstars Big Band, Xavi Torres Trio, Clara Peya y Pau Brugada y más esporádicamente con OBC (Orquesta Sinfónica de Barcelona), Cobla Sant Jordi, Joan Rovira, Maceo Parker & Girona Jazz Project, Néstor Giménez Cuarteto, Alessio Arena, Quartet Mèlt, Maria Rodés, Laia Vehí Els Tres Tenors entre muchos otros. Recientemente ha obtenido el primer premio en el Dutch Jazz Competition con Xavi Torres Trio.

Teo Salva, bateria.

Este músico mallorquín comienza sus estudios de jazz en Factoria de So con Jaume Ginard, Marcos Collado y Tomás Merlo y también dentro del “Miranda Jazz Combo” dirigido por el reconocido guitarrista mallorquín, Antoni Miranda. Sigue su formación en el Aula de Música Moderna y Jazz del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona, y en 2013, realiza el Título Superior de Música Moderna y Jazz de Batería en el ESEM-Taller de Músics de Barcelona, con una mención de honor a su Trabajo Final.

2015 graba el disco “Valores Humanos” del saxofonista Roger Martínez y “SKALANES” con “Highlands”, y en 2016 “La magia de en algodón” de Cecilia Giménez y “SEXTET” con “The Jazz Fingers”. Con esta última formación, gana el Primer Concurso Interjazz del Conservatorio Superior de las Islas Baleares, organizado por el centro UNESCO de Mallorca.