SANNE HUIJBREGTS, PEP GARAU, XAVI TORRES, THOMAS ROLFF & FELIX SCHLARMANN

Viernes, 9 de diciembre de 2016, a las 20.30 h.

Teatre Municipal Xesc Forteza, Palma.

Sanne Huijbregts, voz.
sanne_huijbregts

La cantante holandesa Sanne Huijbregts estudió de los 12 a los 24 años en el Conservatory of Amsterdam; 6 años de bachillerato junior Jazz, 4 años de licenciatura y 2 años de Master del jazz europeo con intercambios en Copenhague y Berlín. Se graduó en junio de 2016 con un 9,5 y una mención especial por su creatividad. Con las big bands juveniles de Peter Guidi consiguió mucha experiencia sobre escenarios tales como el del Bimhuis, el Concertgebouw y el North Sea Jazz Festival, y haciendose con dos premios, mejor solista en el Festival de Meerjazz 2009 y el PCC 2010.

Su propio proyecto EvenSanne (www.evensanne.com) ganó el ‘The Records’ de la fundación Keep an Eye en 2015. Actualmente se encuentra produciondo el que será su tercer disco para ser lanzado a principios de 2017. En palabras de Hein van de Geyn: “La originalidad, el sabor, la dicción impecable y el tono son golosinas raras; Sanne las posee todas.”

 

Pep Grau, trompeta.

pep-garau

Pep Garau (Mallorca, 1989). Graduado en música moderna en el Conservatori del Liceu (Barcelona). Ha actuado o grabado con músicos de diferentes ámbitos como Salvador Font Trio y Jordi Bonell, Jorge Pardo & OCSIB, Toni Vaquer Big Band, Perico Sambeat Workout, Victor Correa D.O.Next generation, Martin Leiton Big Band, El Meñique (cantant de la orquesta de Tito Puente), Noel Gallagher (ex Oasis), The Impressions (banda que va fundar Curtis Mayfield), Orange Juice Funk Collective, Bob Margolin (guitarrista de Muddy Waters), Barcelona Jazz Orquestra, El Petit de cal Eril, The Gramophone All Stars Big Band, Tromboranga, La Sonora Libre, La Sucursal S.A.,etc…

 

Xavi Torres, piano.

xavitorresWeb

El joven pianista catalán Xavi Torres, uno de los músicos más destacados y con más proyección del panorama jazzístico nacional, vive actualmente en Amsterdam, donde ha finalizado el Master de Jazz y la Licenciatura de Clásico en el Conservatorium van Amsterdam, después de graduarse con matrícula de honor en la ESMUC. Lidera su propio grupo, Xavi Torres Trío, formación que recientemente ha sido galardonado como “Mejor Grupo del año 2015” por la asociación de músicos de jazz y música moderna de Cataluña (AMJM), premios en los que también  fueron finalistas en las categorías de mejor disco y mejor compositor. En marzo de 2015 ganaron el prestigioso concurso “Keep An Eye International Jazz Award”. El año anterior Xavi Torres ya ganó el premio como mejor solista en la misma competición. Fue también a finales de 2015 cuando Xavi Torres se hizo con el Stichting Jazz Talento Award de Amsterdam.

 

Thomas Rolff, contrabajo.

thomas-rolff-contrabas

 

El anteriormente guitarrista Thomas Rolff (1964) eligió el contrabajo como instrumento principal en 2008. Atraído por su sonido, la función rítmica y el tamaño del instrumento, la elección resultó no ser ninguna decepción.

Desde entonces ha tocado con muchos de los principales músicos de jazz de los Países Bajos, como Benjamin Herman, Maarten Hogenhuis, Peter Beets, John Engels y muchos otros. Como miembro de la popular y estimulante banda BRUUT! ha actuado en numerosas ocasiones, el North Sea Jazz y Tokyo Jazz Festivals entre las más memorables.

 

Felix Schlarmann, bateria.

felixscharlmann2

Felix Schlarmann, original de Alemania, se formó en el Conservatorium van Amsterdam and Manhattan School of Music. Además de liderar su propio grupo forma parte del la banda holandesa de power-jazz BRUUT!, con la que ha actuado en el North Sea Jazz y otros muchos festivales internacionales. Como fuerza motriz tras el Jazzfest Amsterdam, que organiza anualmente, así como sus sesiones mensuales en el Studio/K, Felix Schlarmann es una de las figuras claves para entender la escena del jazz en Amsterdam. Con su propia formación, el Felix Schlarmann Group ha grabado el aclamado disco ‘Counterlife’: ‘Jazz contemporaneo, tan hermoso como bien interpretado y de primer orden’ en palabras de Dave Liebman.

 
 

Lluc Casares, saxo.

_dsc5709web

Lluc Casares (1990). Hijo de músico, se inicia con el clarinete de la mano de su padre i de la Escola de Música Pausa del barrio del Guinardó de Barcelona. Estudia el grado superior en clarinet y saxo jazz en el ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya) con profesores como Xavier Figuerola y Eladio Reinón. Se gradua een 2012 y el mismo año comienza el màster en interpretación en el CvA (Conservatorium Van Amsterdam) con los profesores Ferdinand Povel, Jasper Blom, Simon Rigter y Joris Roelofs. Durante el primer semestre del curso 2013-2014 participa en un intercambio con la Temple University (Filadèlfia) donde recibe clases de los profesores Dick Oatts, John Swana, Bruce Barth y Norman David entre otros. A partir del curso 2015-2016 Lluc es profesor en el CSMIB (Conservatori Superior de Música de les Illes Balears).