Toni Miranda Quartet

CONCIERTO DIDÁCTICO

GRATUITO

Toni Miranda Quartet

tonimiranda-provisiona-900x559

Fechas:
Viernes, 25 de noviembre de 2016, a las 11.00 h. Església Sant Domingo, Pollença.
Sábado, 26 de noviembre de 2016, a las 20.00 h. Claustre de Sant Bonaventura, Llucmajor
Domingo 27 de noviembre de 2016, a las 18.00 h. Auditori Municipal de Porreres, Porreres.
Lunes 28 de noviembre de 2016, a las 19.00 h. Església de Santa Anna, Muro

Concierto didáctico
“BREU PASSEIG PEL JAZZ”

Con una duración aproximada de una hora, el objetivo de este concierto es mostrar las principales conexiones entre el jazz y la música actual, incluyendo lo que se ha denominado ‘música disco’ y todos esos estilos y tendencias surgidas en el seno de las diferentes tribus urbanas. El desarrollo de las explicaciones será acompañado por una presentació audiovisual que ayudará al público a mantener una referencia visual, tanto en tiempo como en localización, con las principales tendencias de un momento específico.

El repertorio seleccionado para tal ocasión consiste en composiciones consideradas ya clave a lo largo de la historia del jazz y que a la vez resultan representativas de cada decada. Intercalando explicaciones e interpretaciones en vivo, la música será interpretada en directo por el Miranda Jazz Quartet, una formación compuesta por guitarra, saxo tenor, bajo y batería. Asimismo, a lo largo del show, su líder Toni Miranda profundizará en las particularidades de cada instrumento explicando sus orígenes, evolución e importancia estilística, haciendo especial hincapié al saxofón, instrumento   importantísimo en el desarrollo de este estilo. Tambien se hablará de la guitarra eléctrica, los pormenores técnicos, su desarrollo y como no, de la evolución de la música en la era digital y las muchas posibilidades y retos que presenta

El show se divide en las diferentes tendencias a lo largo de las décadas. Desde los finales del siglo XIX a los orígenes del Blues, al ser considerado el iniciador de la música moderna y del Jazz, hasta la actualidad. A continuación, las características distintivas de la armonía en el la música blues y las diferencias de este estilo con las de la música popular europea. Así el concierto hace un recorrido de orden cronológico por diferentes tendencias en el jazz, interpretando una composición característica: Ragtime, New Orleans, Dixieland, Chicago, swing, bebop, cool jazz, Latin jazz, the 70, Acid Jazz.

Este espectáculo está orientado a todos los públicos, más información en info@alternatilla.com