Alternatilla 2011 • Festival Multidisciplinar, Mallorca • Abril - mayo 2009

Mallorca Art escenic

Conciertos

The Wave Pictures

Fecha: Domingo 26 de abril
Lugar: Teatre Lloseta
Hora: 21:30 h • Precio: 12 eur.

The Wave Pictures

Lo de The Wave Pictures, que un grupo como ellos guste tanto a tanta gente, es el triunfo de la gente normal, la venganza de los novatos, la gloria de las cosas pequeñas. Justicia divina, vaya. Tres amigos de un pequeño pueblo de la campiña inglesa, que es como decir de al lado de Ariany (Son Sant Joan está a la misma distancia de Londres que Wymeswold), hacen del aburrimiento un sayo y del localismo un trampolín, y se dedican a componer canciones maravillosas con los mimbres de toda la vida, pero con una brillantez lírica que compite con el mejor Jarvis Cocker en su afilado costumbrismo. Te podría pasar a ti.

Desde el principio, David Tattersall (guitarra), Franic Rozycki (bajo) y Jonny “Huddersfield” Helm (batería) se autoeditan sus discos. Sobre todo, porque no esperaban que nadie los quisiera editar. De hecho, siguen haciéndolo actualmente y puedes comprar sus ediciones especiales, que recuerdan tanto a los discos de la época dorada de la independencia británica post C-86, a través de su web. El sello en el que se autoeditan, por cierto, se llama como su pueblo: Wymeswold Records. Sólo que sus canciones eran tan buenas que no podían quedar en una anécdota provincial.

Tras contactar con sus admirados Herman Dune y Darren Hayman de Hefner, los tres amigos llegaron a oídos del influyente DJ de la BBC John Peel, y acabaron fichando en Londres por Moshi Moshi (una de las discográficas independientes en mejor estado de forma últimamente). Gracias a ello, ahora conquistan corazones en todo el mundo.

Sus canciones, inspiradas en la sencillez y el estilo directo de Jonathan Richman & The Modern Lovers, conectan con cualquier aficionado al pop sin pretensiones hecho desde el corazón, apasionado y ajeno a modas efímeras, pasajeras, volátiles. Lo suyo es atemporal, perdurable, emocionante. Si te gusta el pop de toda la vida, el rock de The Velvet Underground y el soul que más calienta, The Wave Pictures es tu nuevo grupo favorito.

(Comentarios cerrados)

Otros conciertos

Brodsky Quartet

Fecha: Lunes 25 de mayo
Comments Off on Brodsky Quartet

Devotchka

Fecha: Viernes 1 de mayo
2 comentarios

Tiu

Fecha: 24 de abril, 9, 22 y 29 de mayo
Comments Off on Tiu

Retribution Gospel Choir + LA Jr

Fecha: Domingo 17 de mayo
Comments Off on Retribution Gospel Choir + LA Jr