Concierto

Wildbirds & Peacedrums

Presentando su nuevo disco 'Rivers'

Wildbirds & Peacedrums

Batería y voces llevados a la exaltación extrema, música en versión desnuda y primitiva. El dúo sueco Wildbirds & Peacedrums presenta en directo Rivers, su fascinante e hipnotizador tercer álbum. En distintos intentos de catalogar su música, la han etiquetado como blues escandinavo, soul etéreo o pop hipnótico experimental, pero la evocadora, sutil y a la vez desgarradora voz de Mariam junto con las percusiones de Andreas, repletas de originalidad, detalles, emoción e improvisación, forman el conjunto perfecto para facturar canciones sencillamente emocionantes.

Wildbirds se caracterizan por priorizar en su música el instinto, las emociones crudas y la pureza de expresión sobre la perfección. Todas las canciones del nuevo disco fueron grabadas y mezcladas en Rykjavik (Islandia), una grabación de tan solo una semana para intentar retener un espíritu intencionadamente espontáneo, como un concierto en directo.

Este extraño, vacío y húmedo país resultó perfecto para nuestra música”, explica Mariam sobre la grabación en Islandia, “tal y como esperábamos, las emociones son más sutiles y oscuras. Y queríamos de alguna forma capturar estas emociones y transformarlas en canciones”.

Wildbirds & Peacedrums son Marian Wallentin (voz) y Andreas Werlin (percusión).

  • Su música es hedonismo, dulzura y premonición a partes iguales” (5/5) —The Guardian
  • Hermosamente imaginativa… magnífica” (8.3) —Pitchfork
  • Desnuda e inesperadamente intoxicante” —The Observer
  • Un viaje salvaje” (4/5) —The Independent
  • Asombroso, inquietante, realmente bello” —Time Out
  • Verdaderamente excepcional” (4/5) —Mojo
  • Ritmos hipnotizantes con corazón oscuro y espiritual. Glorioso» —Music Week

19 de mayo a las 21:30 h.
Teatre Lloseta, Mallorca
Precio: 12 €

Comprar entradas »
* Incluido en el bono «Teatre Lloseta»

Fotos del festival

El Festival Multidisciplinar Alternatilla es una iniciativa de la Asociación Cultural Alternatilla con la producción de Fona Artists y el patrocinio del Govern de les Illes Balears, Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. Colaboran los ayuntamientos de: Alcúdia, Capdepera, Lloseta, Petra, Sa Pobla, Pollença y Porreres, y el Teatre Principal de Palma, Teatre Xesc Forteza, Teatre Catalina Valls, Teatre Lloseta, Teatre de Capdepera, Auditori de Porreres, Sa Congregació, Noor, Epson y Cofuc.

¡Enchúfate!