¿Qué es Alternatilla?

Música, cine, fotografía, videoarte, teatro, humor, talleres, exposiciones, interacción creativa.

Una corriente de creatividad : corriente alterna (t illa). Un festival diferente, con espíritu interdisciplinario. Un proyecto de dinamización cultural.

Un escaparate de la cultura en sus distintas disciplinas. Una atractiva y diferente opción de ocio, con propuestas en torno a la música, el arte y la interculturalidad. Un punto de encuentro entre artistas, ciudadanos y visitantes. Un festival pedagógico y divulgativo que ofrece talleres de formación y charlas didácticas. Un espacio donde participar, conversar, reflexionar y, sobre todo, disfrutar de la creación artística.

Un programa donde prima la calidad por encima de la comercialidad, los artistas con los que trabajamos funcionan bajo la premisa de la independencia, la libertad de creación sin imposiciones. Un compromiso: con el público, con la calidad, con la interculturalidad, con la solidaridad. En el 2011 ponemos el acento en el compromiso ciudadano con el medio ambiente sostenible.

¿Quién lo organiza?

El festival multidisciplinar Alternatilla es una iniciativa de la Asociación Cultural sin ánimo de lucro, Alternatilla, con la producción de Fonart / Fona Artists.

¿A quién va dirigido?

En Alternatilla pretendemos ofrecer una programación rica y variada, dirigida a todos, y en especial, al público más inquieto e inconformista, el que se deja sorprender y no pierde nunca la curiosidad.

En la edición del 2011, Alternatilla presta una atención especial a los más pequeños de la familia con una programación especialmente dirigida a los niños.

¿Dónde se celebra?

Alternatilla tiene su campo de acción en Mallorca, pero no se celebra ni en un solo día ni en un solo espacio, cada actividad de Alternatilla encuentra su lugar ideal, desde distintos teatros, auditorios y salas de la isla, centros culturales, incluso la calle, que este año es el escaparate elegido para presentar la exposición fotográfica y el proyecto “Solutions”.

¿Cuándo?

Desde la primera edición en el año 2005, Alternatilla llega cada año en Primavera, para sacudir la letargia del invierno. Si la primavera la sangre altera, Alternatilla llega dispuesta a alterar corazones y conciencias. Este año 2011, del 2 de abril al 1 de julio.

Fotos del festival

El Festival Multidisciplinar Alternatilla es una iniciativa de la Asociación Cultural Alternatilla con la producción de Fona Artists y el patrocinio del Govern de les Illes Balears, Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. Colaboran los ayuntamientos de: Alcúdia, Capdepera, Lloseta, Petra, Sa Pobla, Pollença y Porreres, y el Teatre Principal de Palma, Teatre Xesc Forteza, Teatre Catalina Valls, Teatre Lloseta, Teatre de Capdepera, Auditori de Porreres, Sa Congregació, Noor, Epson y Cofuc.

¡Enchúfate!