Descarga la revista en PDF

Descarga el calendario en PDF

ALTERNATILLA: FESTIVAL MULTIDISCIPLINAR - ABRIL2006

¿Qué es Alternatilla?

Alternatilla es un festival multidisciplinar; una puerta de entrada a diferentes manifestaciones artísticas y culturales que facilita el conocimiento mutuo y el intercambio de ideas entre las diferentes expresiones artísticas. Un espacio donde participar, conversar, debatir y reflexionar para artistas y público en general, y una oportunidad para disfrutar de la creación artística y la música en directo.

Además de invitar a la reflexión, Alternatilla es sobre todo una muy necesaria opción de ocio y programación cultural que muestra una serie de propuestas en torno al arte, la música, la interculturalidad y la acción solidaria. Toda una serie de actividades programadas en diferentes localidades y espacios de la isla durante un mes. En esta edición, Alternatilla está presente en Palma, Inca, Manacor, Alcúdia, Sa Pobla, Porreres, Lloseta, Binissalem, Bunyola.

Alternatilla no es un programa puntual: es un proyecto con vocación de futuro, que gracias a una interesante y variada programación pretende garantizar su continuidad en años sucesivos, cumpliendo con un compromiso de calidad en la selección a la vez que se amplía y diversifica la programación en cada edición. Este año el protagonista es la fotografía documental, con temáticas en torno a la inmigración, el medio ambiente, la solidaridad...

Alternatilla es, en fin, un evento que no se limita a un único recinto. La intención es que el Festival esté presente en el mayor número posible de localizaciones a lo largo de las islas, y que sea accesible a un público numeroso y diverso. Una programación cultural de calidad, extendida en el tiempo y con afán de continuidad, como se merece una sociedad dinámica, rica y diversa como la que habita nuestras islas.