Manta Ray

Artista invitado:
The Magnetic Band

Sábado 29 de abril
TEATRE LLOSETA

Hora: 22'00 h
Precio: 12 Euros

Descarga la revista en PDF

Descarga el calendario en PDF

MANTA RAY

Artista invitado: The Magnetic Band

Manta Ray es un nombre intocable en el rock español. Han sido favoritos de la crítica y de gran parte del público de filiación independiente o alternativa desde sus comienzos, desde que tuvieron la feliz idea de colaborar con Javier Corcobado nada más editar su disco de debut, iniciando así una serie de colaboraciones estelares que les llevaron después a compartir discos y giras conjuntas con los franceses Diabologum o los murcianos Schwarz. Las enseñanzas y la coherente evolución propiciada por tales colaboraciones hicieron que poco quede ya en su música del romanticismo de sus inicios (¿queda algo de ese grupo que versioneaba a Chris Isaak y dedicó una canción a Adamo?).

Los Manta Ray del siglo XXI apuestan más por los ritmos marciales y matemáticos, las estructuras arquitectónicas y geométricas que se elevan a base de decibelios en lo que ellos llaman “Torres de Electricidad”. Así se llama su nuevo disco, grabado en directo y que promete grandes momentos en la gira que están a punto de comenzar, y que los llevará hasta el Teatre de Lloseta el 29 de abril: “hasta que no empecemos no te puedo decir al cien por cien cómo serán los conciertos. Hemos preparado un repertorio de unas treinta canciones e intentaremos variarlo lo más posible, con lo cual puede que un concierto de un día no sea exactamente igual que el de otro”. El nuevo disco continúa el camino abierto con “Estratexa”, su disco anterior: un camino más crudo y visceral, comprometido y, según confirma Nacho Álvarez (bajista), “continuista, al menos en la forma. En cambio en el fondo, realmente es un disco muy íntimo, que habla de desengaños, de recuerdos de la infancia y de huidas irremediables hacia adelante”.

La huida hacia adelante de Manta Ray se traduce en imponentes canciones que nacen de la improvisación, pero -puntualiza Nacho- “no podemos de hablar de una improvisación formal como se puede entender desde el jazz, porque realmente no somos músicos capacitados para ello. Normalmente partimos de una pequeña muestra, que puede ser una línea de bajo o un ritmo de batería, y a partir de ahí vamos vistiendo la canción hasta que creemos que está más o menos en condiciones de ser inmortalizada en un disco. Luego hay temas en los que no nos atrevemos a meterle más la mano, y otros que en cambio están continuamente en un proceso de cambio. Para mí estos últimos son los mejores, creo que son realmente las canciones las que nos dominan a nosotros, y eso te hace sentir un poco menos “culpable” del monstruo que has creado”.

www.mantaraysite.com

 

THE MAGNETIC BAND

The Magnetic Band es un grupo de Mallorca. Nacho (guitarras,voz y teclados), Soli (bajo), Joan (bateria), Xisco (teclados y guitarra), Agatha (teclados). Sus producciones están muy cuidadas y llenas de originalidad. Su sonido se compone de múltiples influencias, pero a la vez mantiene un aspecto muy personal, por lo que resulta difícil clasificarlo dentro de un género o estilo determinado. Sus canciones estan llenas de matices y textures, y comprenden la musica como una base de armonias en la que todos los sonidos se conjuntan, Sin duda The Magnetic Band ha alcanzado una madurez insólita dentro de su juventud como grupo, formando así una de las bandas a tener en cuenta tanto dentro del panorama nacional como internacional.

www.themagneticband.com